Produce anuncia cambios en la Ley de Pesca y Acuicultura

ley de pesca cambios
Foto: El Montonero

También anunció que otorgará créditos a bajo costo para pescadores artesanales y acuicultores por 5 millones de soles en los próximos tres meses.

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció que se harán cambios sustanciales a la Ley de Pesca y Acuicultura.

Detalló que uno de los objetivos de su trabajo es dar solución a la problemática de la pesca artesanal en el Perú, fortalecer su portafolio y llevar productos hidrobiológicos a precios sociales a las mesas peruanas. En esta línea, se promoverán espacios de diálogo, análisis y propuestas de solución relacionadas con la problemática de la pesca artesanal.

Lee también: Osinergmin: ¿A qué se debe la nueva alza del precio de las tarifas eléctricas?

“La pesca artesanal todavía es una de las actividades más excluidas y olvidadas, pese a su importancia estratégica; pues genera puestos de trabajo y es uno de los pilares de nuestra seguridad alimentaria”, comentó Quispe Apaza durante la inauguración del Seminario Taller “La Importancia de la Pesca Artesanal: Oportunidades y Desafíos”.

En otro momento, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, anunció que Produce otorgará créditos a bajo costo para pescadores artesanales y acuicultores por 5 millones de soles en los próximos tres meses.

Entre tanto los representantes de la Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap), plantearon pedidos que van desde la protección y uso exclusivo de las 5 millas marinas hasta el manejo de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA).

Lee también: El 20% de la canasta básica es afectada por el tipo de cambio

Reactivación

Con miras a continuar con la reactivación económica del sector pesca, Produce, a través del programa A Comer Pescado, elevó la meta de promoción de este año a 2,000 toneladas de productos hidrobiológicos.

Se comercializaron 1,470 toneladas de productos hidrobiológicos y un millón 85,010 latas de conservas, lo que representa un avance del 98% y 90.4% de las metas, respectivamente, en favor de un millón 73,922 familias, indicó el ministro Quispe.

Dijo también que se prevé vender un millón 400,000 latas de conservas.

Asimismo, se ejecutan los compromisos asumidos como autoridad sanitaria, lo cual permitirá disminuir la transacción ilegal en la zona de Puente Viejo-Desaguadero, de comercio con Bolivia.

Lee también: Super Foods Perú: alimentos peruanos destacan en importante feria de Rusia

Lee también: Envíos de dinero al exterior: las cuatro alternativas más accesibles y a menor costo


Total
0
Shares
Post previo
suben tarifas eléctricas

Osinergmin: ¿A qué se debe la nueva alza del precio de las tarifas eléctricas?

Post siguiente
Feriado: ¿Cuánto debes recibir de pago si trabajas el 8 de octubre?

Feriado: ¿Cuánto debes recibir de pago si trabajas el 8 de octubre?

Related Posts