Produce invirtió S/ 135 millones en proyectos de emprendimiento innovador

Produce invirtió S/ 135 millones en proyectos de emprendimiento innovador
Foto: Produce

Inversión para el emprendimiento innovador, desarrollo productivo y más. Monto ha significado un récord por la cantidad de los recursos otorgados en comparación con años anteriores.

El Ministerio de la Producción, a través de su programa ProInnóvate, invirtió un total de 135 millones de soles durante el 2022 para la ejecución de proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento innovador y de instituciones del ecosistema.

LEE: Emprendimiento: ¿Qué son los costos de producción?

Ello con el propósito de que las empresas del país sean mucho más competitivas a través del desarrollo de la innovación, destacó el Produce.

Estos fondos fueron destinados a la creación de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos, así como a su validación técnica y comercial.

De igual manera, esta inversión ha logrado atender la mejora de procesos productivos de las mipymes y su digitalización, y la obtención de certificaciones para acceder a nuevos y más exigentes mercados.

Asimismo, entre los beneficiarios se encuentran emprendimientos innovadores que podrán acelerar su ingreso al mercado o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

La transferencia de estos recursos otorgados por ProInnóvate en el 2022 estuvo enfocado también en el mejoramiento de la oferta de servicios de asesoría empresarial que brindan los centros de extensión y transferencia tecnológica, y el fortalecimiento de las entidades de soporte al emprendimiento, como es el caso de las incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles.

En total, 1,400 proyectos recibieron el cofinanciamiento de ProInnóvate mediante los concursos de Innovación Empresarial, Validación de la Innovación, Mipymes de Calidad y Mipymes Digitales, Fortalecimiento Estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET), la iniciativa StartUp Perú (que comprende Emprendimientos Innovadores y Dinámicos y el Fortalecimiento de las Entidades de Soporte al Emprendimiento), entre otros.

LEE: Emprendimiento: ideas de negocios para ganar dinero con tus habilidades personales

Iniciativas 2023

Este 2023, ProInnóvate continuará con la convocatoria de sus concursos tradicionales y lanzará otros instrumentos de cofinanciamiento.

Ello con el objetivo de atender los planes empresariales de las mipymes en los diferentes estadíos del proceso de la innovación, con un respaldo económico por parte del Estado y el acompañamiento técnico de los especialistas del programa.

LEE: Negocios: Cinco pasos para iniciar un emprendimiento

LEE: Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Total
13
Shares
Post previo
Negocios: Importancia de realizar un adecuado monitoreo en las redes sociales

Negocios: Importancia de realizar un adecuado monitoreo en las redes sociales

Post siguiente
Emprendedor: Conoce las principales excusas que frenan el éxito

Emprendedor: Conoce las principales excusas que frenan el éxito

Related Posts