Produce trabajará con municipios para reordenar comercio informal

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Se estudia una reubicación en lugares amplios y con señalizaciones.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que trabajará con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio informal, con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas en las calles.

LEE: Mayoría de trabajadores informales agotó sus ahorros y se endeudó durante cuarentena 2020

El titular del sector, José Luis Chicoma, adelantó que se evalúa la reubicación de los vendedores ambulantes en espacios públicos cedidos por los municipios y que ya recibió propuestas, entre ellas, de la Municipalidad de La Victoria.

“El país pasó por una primera ola con una cuarentena muy drástica. Por eso, no es cuestión de eliminar a los comerciantes informales, sino de trabajar con ellos para reubicarlos y que puedan realizar sus actividades en lugares amplios y con las señalizaciones adecuadas”, opinó.

Conglomerados

En cuanto al pedido de los restaurantes de incrementar el aforo del 30% permitido para funcionar desde este 1° de marzo, Chicoma dijo que se promueven proyectos piloto con las municipalidades con el fin de que estos negocios utilicen las calles y parques públicos para una mayor atención al aire libre.

LEE:  ¿Cuáles son las 24 provincias que se encuentran en nivel de alerta extremo?

Gamarra y otros conglomerados

Sobre los conglomerados, como Gamarra, que piden aumentar su aforo del 20%, el titular de Porduce sostuvo que si los indicadores de salud mejoran en el transcurso de las semanas, esa propuesta será evaluada.

“Ellos nos pidieron un aforo de 40%, pero, de acuerdo con las condiciones de la evolución de indicadores de la epidemia, se optó por el 20%. Trabajamos también para que las galerías o tiendas con puerta a la calle puedan usar los espacios públicos”, aclaró.

LEE:  Conoce las medidas del Gobierno para las zonas de riego extremo

LEE: Produce: negocios podrán abrir desde el 1 de marzo cumpliendo la capacidad de aforo

Vía: El Peruano

Total
1
Shares
Post previo

Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas crecieron entre enero y noviembre del 2020

Post siguiente

Apertura de playas y sitios arqueológicos permitirá reactivación del turismo, dice Canatur

Related Posts
Total
1
Share