Profesionales técnicos en finanzas son los más requeridos por empresas

Profesionales técnicos en finanzas son los más requeridos por empresas
Foto: Difusión

La demanda laboral de los técnicos en operaciones financieras aumentó este año, según cifras del MTPE.

Los profesionales técnicos en operaciones financieras son los más requeridos por las empresas en el Perú, según la Encuesta de Demanda Ocupacional 2021 realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEE: Trabajo: estos son los puestos junior con mejores salarios

Técnicos en Administración Bancaria

En línea con ello, Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus, comenta que los egresados de Administración Bancaria se encuentran entre los más demandados por el sector de banca y finanzas.

El especialista de Certus detalla que la remuneración promedio de estos técnicos en administración bancaria puede superar los 2,500 soles mensuales y tienen un alto nivel de empleabilidad en el país.

“Estudiar carreras de finanzas como Administración Bancaria, por ejemplo, ofrece múltiples oportunidades en el mercado laboral actual, ya que el área de finanzas es indispensable en los diversos sectores empresariales y la demanda de estos profesionales viene creciendo en el país”, mencionó Sánchez.

LEE: MiExperiencia: plataforma virtual que ayuda a conseguir trabajo

¿Qué labores cumplen estos profesionales?

Un egresado de esta carrera tiene la responsabilidad de identificar, analizar y gestionar los procesos administrativos y las principales operaciones financieras para la mejora de la comercialización de diversos productos o servicios.

“El campo laboral del técnico en finanzas es bastante amplio y puede trabajar en organizaciones de todos los rubros, como instituciones financieras, empresas de servicios, empresas industriales, etcétera; y de todos los tamaños, desde pymes hasta empresas internacionales”, agregó el representante de Certus.

¿Qué otros profesionales son los más requeridos?

Por otro lado, la Encuesta de Demanda Ocupacional 2021 señala que el segundo lugar de los profesionales más requeridos por el mercado laboral corresponde a los técnicos en operaciones TIC y asistencia al usuario.

En tercer lugar, se encuentran los técnicos y médicos farmacéuticos, según el estudio.

Cabe señalar que el estudio del Ministerio de Trabajo se realizó tomando como base información de empresas de Lima Metropolitana y Callao, así como en provincias de las regiones norte y sur del país, en 14 tipos de labores.

LEE: Ocho tendencias laborales que definirán el futuro del trabajo

LEE: ¿Estás buscando trabajo? Toma nota de estos hacks


Total
1
Shares
Post previo

Emprendedor: ¡Construye una marca con propósito social!

Post siguiente
reunion mypes pedro francke mef

Esto le solicitaron representantes de las mypes al MEF en su primera reunión

Related Posts