Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional

Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional
Foto: Difusión

Promoviendo la educación financiera. Programa SER ganó el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas del Ministerio de Educación.

El programa SER, impulsado por el gobierno regional de Cajamarca con el apoyo de organizaciones del sector privado y no gubernamentales, ganó el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas del Ministerio de Educación.

LEE: Puerto de Salaverry recibe respaldo financiero de US$ 115 millones

Este concurso premia las acciones que generan soluciones innovadoras para los importantes retos educativos que existen en el Perú.

Detalles

El programa SER ya ha probado sus buenos resultados: promueve el desarrollo de competencias del siglo XXI de los docentes de la región, mediante el enfoque STEM + H.

Esta nueva metodología, utilizada en muchos países del mundo, integra los conocimientos de ciencias, matemáticas y humanidades para desarrollar habilidades prácticas en los estudiantes, que les permitan resolver problemas complejos de la vida en un mundo cada vez más cambiante.

Un componente fundamental que es parte del éxito del programa SER, es la inclusión de la educación financiera al currículo escolar.

La Asociación de Bancos del Perú junto con el Instituto APOYO, vienen trabajando junto con el gobierno regional de Cajamarca en el módulo de Educación Financiera en el Cole, que brinda a los estudiantes habilidades de manejo presupuestal, elaboración de flujos de caja y cultura de ahorro en los alumnos de secundaria.

Se imparte la docencia de una forma práctica y específica, para enseñar a resolver casos de la vida real y adecuados a la realidad de los estudiantes de la región.

Para lograr este objetivo se trabajó con los docentes de Cajamarca en la creación y adaptación de la malla curricular. Este año se ha trabajado con 13 UGELES y más de 800 docentes en la región. Se espera trabajar con más docentes en los próximos años.

LEE: Cómo optimizar el clima laboral para mejorar la productividad

Importancia

Sobre este importante reconocimiento, Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú comentó: “Cuando a finales de 2021 planteábamos tener un programa de educación financiera para los colegios, buscábamos comenzar con una región que tenga liderazgo y excelencia educativa. Queríamos llevar adelante proyectos que transformen la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Hoy es clave reconocer el compromiso de la región Cajamarca y de sus líderes por implementar un modelo de aprendizaje nuevo, global y que prepara a los estudiantes para los retos de la vida adulta”.

Por su parte, Sandra Salcedo, coordinadora de proyectos gremiales de la misma institución resaltó: “Es realmente gratificante ver cómo el programa va rindiendo frutos. Esto no es más que una muestra que cuando trabajamos de la mano desde distintos sectores por un objetivo en común, podemos lograr grandes cosas. Esperamos que este exitoso programa se pueda implementar en más regiones para impactar en más estudiantes”.

Educación Financiera en mi Cole se viene implementando en Cajamarca y Arequipa. El próximo año se sumará Lima.

LEE: Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

LEE: Cinco acciones para mejorar el clima laboral en una organización

Total
1
Shares
Post previo

Producción eléctrica en el Perú crece 5.6% en noviembre del 2022

Post siguiente
Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

Related Posts