Prohíben reuniones sociales y en domicilios durante Navidad y Año Nuevo

Prohíben reuniones sociales y en domicilios durante Navidad y Año Nuevo
Foto: Andina

Decreto Supremo dispone que esta prohibición de todo tipo de reuniones y eventos sociales en Navidad y Año Nuevo regirá a nivel nacional en todos los niveles de alerta.

El Gobierno prohibió todo tipo de reunión y evento social, incluyendo los que se realizan en los domicilios y visitas familiares durante Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

LEE: Navidad 2021: publicidad engañosa puede ser multada hasta con S/ 3 millones

El Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM dispone que esta prohibición regirá a nivel nacional el sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022.

En ambas fechas la inmovilización social obligatoria o toque de queda será desde 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. en las provincias del nivel de alerta moderado, entre las que se encuentran Lima y Callao.

“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”, indica el texto legal.

LEE: Pondrán a la venta un millón 652 mil pavos por Navidad y Año Nuevo

Inmovilización social obligatoria

De otro lado, hasta el 2 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia, conforme al siguiente detalle:

  • Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas.
  • Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

LEE: Gratificación de Navidad: lanzan aplicativo para que trabajadores calculen el monto de este beneficio

LEE: Navidad: cinco consejos para administrar tu dinero en las fiestas de fin de año

Total
1
Shares
Post previo
ejecutivos_1

Primeros conceptos sobre administración moderna

Post siguiente
Desde el 10 de diciembre pedirán carnet de vacunación: descárgalo aquí de forma rápida y sencilla

Desde este 10 de diciembre es obligatorio carné de vacunación: descárgalo aquí de forma rápida y sencilla

Related Posts