ProInnóvate: Más de 30 empresas peruanas de 8 regiones exportarán a Europa, Asia y EE.UU.

ProInnóvate: Más de 30 empresas peruanas de 8 regiones exportarán a Europa, Asia y EE.UU.
Foto: Produce

Empresas peruanas accederán a un cofinanciamiento de entre S/ 70 000 y S/ 90 000 para iniciarse o consolidarse en la exportación, a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), iniciativa ejecutada por el programa ProInnóvate de Produce.

Treinta y dos empresas peruanas podrán acelerar sus planes de internacionalización a Europa, Asia y Norteamérica, tras haber sido seleccionadas para participar en la tercera etapa del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

Se trata de una iniciativa ejecutada por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce) y creada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esta nueva etapa del PAI se otorgará a estas empresas un cofinanciamiento no reembolsable de entre S/ 70 000 y S/ 90 000, con el objetivo de respaldar, tanto a las que buscan iniciar su camino exportador, como a aquellas que desean expandir su presencia internacional y aumentar sus exportaciones.

Además del apoyo financiero, recibirán orientación técnica especializada para garantizar la exitosa implementación de sus proyectos de exportación. Este respaldo les permitirá entrar y consolidarse en mercados clave, como Estados Unidos, Alemania, Chile, Corea del Sur, Bélgica, España, Bolivia, Italia, Francia y los Emiratos Árabes.

Sobre las empresas beneficiadas

Las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores manufactura, textil, agroindustria y servicios, y provienen de las regiones Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lima, Pasco, San Martín, La Libertad y Junín. En conjunto, recibirán un cofinanciamiento total de S/ 3 millones para apoyar sus iniciativas.

Para este año, el PAI ha establecido dos modalidades de cofinanciamiento para adaptarse a las necesidades específicas de las empresas peruanas. Seis de ellas se encuentran en la modalidad “Emprendimiento Exportador”, mientras que los 26 restantes forman parte de “Potenciamiento de las Exportaciones”. Ambas modalidades buscan convertir a las empresas en actores destacados en el escenario internacional.

Cabe señalar que, “Emprendimiento Exportador”, se dirige a empresas con potencial exportador, pero sin experiencia en este ámbito, mientras que “Potenciamiento de las Exportaciones” está destinada a empresas que buscan expandir su presencia internacional. Ambas tienen como objetivo que las empresas se conviertan en actores destacados en el escenario internacional.

Sobre el Programa de Apoyo a la Internacionalización 

En la edición del 2022 del PAI, se seleccionaron 54 proyectos en tres modalidades: Emprendimiento Exportador (6), Potenciamiento de las Exportaciones (12) y Consolidación de las exportaciones (36). Las empresas ganadoras obtuvieron un fondo de hasta S/ 150 000 para iniciar sus planes de internacionalización en países de los cinco continentes.

Para más información sobre el Programa de Apoyo a la Internacionalización y la lista completa de empresas beneficiarias, visite el siguiente enlace: https://pai.pe/modalidades.html

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Trabajadores peruanos tienen el espíritu más optimista, según estudio

Trabajadores peruanos tienen el espíritu más optimista, según estudio

Post siguiente
Cinco podcasts peruanos de finanzas personales que los emprendedores necesitan escuchar

Cinco podcasts peruanos de finanzas personales que los emprendedores necesitan escuchar

Related Posts