Promocionan gastronomía peruana en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo

Promocionan gastronomía peruana en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo
Foto: Promperú

Gastronomía peruana. Promperú realizó en la región de Benelux la primera edición del ‘Perú Restaurant Week’, que contó con la participación de 14 restaurantes.

En el marco del Bicentenario del país, y para impulsar el consumo de la gastronomía peruana en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Promperú realizó recientemente la primera edición del ‘Perú Restaurant Week’ con la participación de 14 restaurantes.

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Los comensales de la región de Benelux [acrónimo formado con las primeras letras de Bélgica, Países Bajos (Nederlands en neerlandés) y Luxemburgo] tuvieron la oportunidad de disfrutar del cebiche, la causa rellena, los anticuchos, la ocopa, la carapulcra, el arroz con pato, el lomo saltado, entre otros platillos de la gastronomía peruana.

Prensa especializada disfrutó de la cocina peruana

Asimismo, en el marco del ‘Perú Restaurant Week’, Promperú invitó a prensa especializada a probar lo mejor de nuestra cocina en La Haya (Países Bajos), así como en Bruselas (Bélgica).

Como parte del encuentro con prensa, se publicó un artículo en uno de los diarios más prestigiosos y con mayor circulación diaria de los Países Bajos: De Telegraaf (https://www.telegraaf.nl/tag/restaurant/).

A través de esta publicación, se contó la historia e influencias de la cocina peruana, destacando la oferta de los superfoods del Perú y del pisco como bebida ‘deliciosamente fresca y aromática’.

Este es el primero de varios artículos a publicarse como resultado de la acción con prensa extranjera en el marco de este evento gastronómico.

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Foto: Promperú
Importancia de la gastronomía peruana

La gastronomía peruana es un fuerte movilizador de viajes y nuestro país es un destino culinario por excelencia.

De hecho Perú ha sido galardonado por ocho años consecutivos (2012 – 2019) en los World Travel Awards como el Mejor Destino Culinario del Mundo.

En la próxima edición de esta prestigiosa premiación, a nivel de Sudamérica, Perú compite por convertirse en el Destino Culinario líder de la región.

A través de ‘Peru Restaurant Week’, la oficina de Promperú en Países Bajos promovió los productos peruanos de exportación, así como la visita a los principales destinos turísticos.

Foto: Promperú

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