Proponen distribuir el canon y regalía minera entre los hogares vulnerables

Proponen distribuir el canon y regalía minera entre los hogares vulnerables
Foto referencial: Andina

En el Congreso presentan proyecto de ley que propone distribuir los recursos del canon y regalías mineras de manera directa entre hogares vulnerables.

En el Congreso de la República se presentó un proyecto de ley que propone distribuir los recursos del canon y regalías mineras de manera directa entre los hogares más vulnerables.

LEE: Inversión privada caería 9 % este año, prevé Instituto Peruano de Economía

La iniciativa legislativa de la bancada de Acción Popular, propone que se distribuya hasta el 40 % del canon y regalías mineras entre la población, dependiendo de la ubicación de las zonas en que se encuentren.

Es decir, estos recursos dejarían de ir a los gobiernos regionales y locales, para destinarse directamente a los hogares vulnerables.

El dinero se entregaría a las personas que acrediten dos requisitos: ser peruano de nacimiento y contar con al menos 10 años de residencia en la localidad donde se distribuyen el canon y la regalía.

LEE: El 63 % de peruanos cree que su situación económica en 2022 seguirá igual o peor que este año

Además se plantea determinar una Zona de Desarrollo Territorial donde se precisará la ubicación de los distritos beneficiados, donde se tendrá en cuenta el lugar donde se realiza la explotación del yacimiento minero, esté en el área de influencia y la ubicación de infraestructura.

Este proyecto es similar a la propuesta de campaña  presidencial de Fuerza Popular denominado “Canon para el ­ pueblo”, que fue planteada por el exministro de Economía, Luis Carranza, durante la  campaña electoral del 2021.

Vía: Gestión

LEE: Pobreza afectaría al 29% de peruanos si economía se estanca y sube desigualdad

LEE: Aumentan créditos de consumo pero ahora son más caros de pagar

Total
0
Shares
Post previo
Dieciséis municipios dan facilidades para pago de impuesto predial y arbitrios

Dieciséis municipios dan facilidades para pago de impuesto predial y arbitrios

Post siguiente
Los 10 peores hábitos de ciberseguridad para dejar atrás en 2022

Los 10 peores hábitos de ciberseguridad para dejar atrás en 2022

Related Posts