Proponen venta de pan al peso para hacer frente a alza de insumos

Carlos Guzmán
Proponen venta del pan al peso para hacer frente a alza de insumos
Foto: Radio Nacional

La idea de vender pan al peso ­ha sido planteada por el presidente de la Asociación ­Peruana de Empresarios de la­ Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

El pan es uno de los productos que más consumen las familias peruanas. Sin embargo, con el alza del dólar también se incrementó el precio de los insumos que se necesitan para los productos de panadería.

LEE: Aprueban cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

En ese sentido, algunos negocios ­tienen la necesidad de bajar el peso del pan hasta en 20 gramos para evitar pérdidas y mantener su valor, que oscila entre los S/ 0.25 y S/ 0.50, reportó el diario Gestión.  

“Con la finalidad de ofrecer un mejor producto, ­proponemos la venta del pan por peso como se hace en otros países del mundo”, manifestó el ­presidente de la Asociación­ Peruana de Empresarios de la ­Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, según dio cuenta Gestión.

LEE: Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

Para incrementar la ­calidad del pan, se pondrán a disposición panes con sucedáneos­ nacionales como kiwicha o quinua. Esta idea se gestó desde­ hace tres años, pues el cliente ya lo experimenta en los ­ supermercados. 

“La coyuntura aceleró esta propuesta. Desde hace cuatro años 150 ­ panaderías, de las 8,000 en ­ Lima, lo aplican. Aún la cifra es muy baja”, manifestó Pantoja. 

Según el presidente de Aspan, es muy probable que el 30% de panaderías limeñas ­quiebren en los próximos. Esto debido a la imposibilidad de mantener un estado financiero saludable debido a los costos de los insumos para hacer pan.

Vía: Gestión

LEE: RAF Turismo: unas 30 mil empresas pueden aplazar y/o fraccionar deudas

LEE: Cómo consultar con tu DNI si tienes deudas en el sistema financiero


Total
0
Shares
Post previo
Aprueban cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

Aprueban cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

Post siguiente
El 65.7 % de la población de 6 a 17 años accedió a internet en el primer trimestre de 2021

El 65.7 % de la población de 6 a 17 años accedió a internet en el primer trimestre de 2021

Related Posts
Total
0
Share