Prorrogan por 30 días estado de emergencia nacional por el Covid-19

Prorrogan por 30 días estado de emergencia nacional por el Covid-19
Foto: Andina

Gobierno amplió por 30 días calendario, a partir del miércoles 1 de setiembre de 2021, el estado de emergencia nacional debido al Covid-19. Entérate qué medidas regirán.

El Gobierno amplió por 30 días calendario, a partir del miércoles 1 de setiembre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del Covid-19.

LEE: Variante Delta: ¿Quiénes son los más vulnerables al contagio y cuáles son los síntomas?

La medida se oficializó mediante el Decreto Supremo Nº 149-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Qué medidas regirán durante el estado de emergencia?

Durante la vigencia de la norma queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política.

Asimismo, que el personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia nacional, conforme a la normativa vigente.

LEE: Fondo de emergencia: ¿Qué es y por qué debo tener uno?

Toque de queda según nivel de alerta

Hasta el 5 de setiembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

Nivel de alerta moderado

De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta alto

De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta muy alto

De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo

De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Otros alcances

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud y otros considerados dentro de la norma.

Se dispone también que en el plazo máximo de 10 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente decreto supremo, el Ministerio de Salud presentará a la PCM la propuesta de nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del Covid-19.

LEE: Declaran en emergencia al Sistema Educativo Peruano hasta primer semestre de 2022

LEE: Mochila de emergencia: esto es lo que debe contener


Total
0
Shares
Post previo
Estiman que precio del pollo volvería a caer en próximos meses

Estiman que precio del pollo volvería a caer en próximos meses

Post siguiente
turismo emprende edicion 2021 - II

Mincetur destinará hasta S/ 18 millones para reactivar a las mypes turísticas

Related Posts