Prorrogan suspensión de vuelos procedentes de Europa y Brasil

Foto: MTC

Pasajeros de vuelos nacionales que partan de provincias en nivel de alerta extremo deben presentar prueba molecular o antígeno negativa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, del 1 al 14 de marzo de 2021, la suspensión de vuelos procedentes de destinos con una duración mayor a 8 horas, así como los provenientes de Brasil. 

LEE: Gobierno evalúa extender período de gracia para préstamos de Reactiva Perú

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

La disposición forma parte de las acciones del sector para evitar la propagación de la Covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

Otras disposiciones

Con este mismo objetivo, el MTC recuerda que los pasajeros de vuelos nacionales que partan desde provincias clasificadas en nivel de riesgo extremo deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa.

LEE: Ventas del sector retail este año serían iguales al 2020 y recuperación tardaría

Por ello, los viajeros de vuelos domésticos que se embarquen en los aeropuertos de Huánuco (Huánuco), Ayacucho (Huamanga), Moquegua (Ilo), Loreto (Maynas), Tacna (Tacna) y Callao hacia otras regiones del país deben presentar la citada prueba.

Los resultados de la mencionada prueba deben haberse emitido con un máximo de 72 horas previas al vuelo.

En tanto, los menores de 12 años están exceptuados de presentar estos análisis clínicos. Para que puedan embarcar solo se les solicitará un certificado médico de buena salud.

LEE: Gimnasios registran pérdidas de más de US$ 150 millones debido a pandemia

LEE: Produce trabajará con municipios para reordenar comercio informal

Total
10
Shares
Post previo

Machu Picchu reabre este 1 de marzo con aforo máximo de 897 personas por día

Post siguiente

Levantar restricciones permitirá que 1.5 millones de personas retomen sus empleos

Related Posts