Aprueban protocolo sanitario para eventos empresariales

eventos empresariales protocolos
Foto: Euroresidentes

Eventos. Las recomendaciones del nuevo protocolo están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el distanciamiento físico, entre otros factores.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones.

La Resolución Ministerial N° 079-2021-Mincetur, publicada este 24 de junio en el Diario Oficial El Peruano, menciona un conjunto de medidas preventivas operativas para prevenir el riesgo de contagio del covid-19, en estas importantes actividades.

Lee también: Guía básica para que puedas importar desde China

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el Mincetur aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones. Sin embargo, considerando la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias, esto como resultado de las recomendaciones técnicas solicitadas al sector salud.

Recomendaciones

Las recomendaciones del nuevo protocolo están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación a emplear, los equipos de protección personal a utilizar, el distanciamiento físico de al menos dos metros y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otros.

Lee también: El 81% de los peruanos compraría más en mypes si implementaran pagos sin contacto

Para comenzar a operar, los organizadores deberán tener en consideración los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2, aprobados por la Resolución Ministerial Nº 972-2020-MINSA; así como las disposiciones del gobierno respecto a los niveles de alerta por provincia y departamento, y sus aforos permitidos.

Los interesados en conocer todo el Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para eventos empresariales pueden ingresar al siguiente enlace. 

Lee también: ¿Por qué es importante digitalizar tu negocio y cómo hacerlo? [Entrevista]

Lee también: 80% de los alimentos que consumen los peruanos proviene de la agricultura familiar


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
taller de jano alfajores

Taller de Jano, el emprendimiento de un joven peruano con síndrome Down

Post siguiente
Crean Programa Compras a MYPErú para promover desarrollo de las mypes

Crean Programa Compras a MYPErú para promover desarrollo de las mypes

Related Posts