Proveedores calificados como pymes cobrarán antes de los 30 días en Tottus

Proveedores calificados como pymes cobrarán antes de los 30 días en Tottus
Foto: Difusión

Empresa anuncia que aplicará dicha medida a partir del 1 de agosto, para contribuir con la reactivación económica de las pymes.

La cadena de Hipermercados Tottus anunció que sus proveedores calificados como pequeñas y medianas empresas (pymes) accederán a una condición de pago menor a los 30 días, a partir del 1 de agosto de este año.

LEE: Darán fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes

De esta manera, la referida empresa apoyará a pymes peruanas brindándoles liquidez a corto plazo para su reactivación.

Según el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), más del 60% de las pymes latinoamericanas fueron afectadas por el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria.

Considerando que las pymes representan el 99.5% del tejido empresarial de la región, resulta fundamental otorgarles las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo y sostenibilidad, señaló Tottus.

LEE: Emprendedores: tres claves para la toma de decisiones en las mipymes

Retos para las pymes

Refirió que la actual pandemia del Covid supone un gran reto para las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

Indicó que la gran mayoría sigue atravesando difíciles momentos debido a la lenta reactivación de algunos sectores, las olas periódicas de contagios y la paralización de muchas actividades económicas que se inició el año pasado, a causa del confinamiento obligatorio.

Liquidez para emprendedores de pymes

“De esta manera, Tottus busca otorgar liquidez a corto plazo a estos emprendedores peruanos, alineándolos al modelo de negocio sostenible que impulsa para potenciar su competitividad”, afirmó la empresa.

Asimismo, señaló que esta medida se suma a las prácticas de relacionamiento con proveedores que vienen impulsando desde sus inicios.

Entre esas prácticas mencionó el control y desarrollo en base a altos estándares y certificaciones de calidad a nivel de manufactura, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

Tottus dijo que consideran a sus proveedores como socios estratégicos. 

“Somos creyentes que los pequeños productores y proveedores son una pieza clave y esencial en el crecimiento del país, por lo que siempre estamos pensando en cómo podemos potenciar su competitividad”, finalizó.

LEE: Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre

LEE: Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones


Total
3
Shares
Post previo

Chazki: “Lo que quiero para el Perú es que pronto se generen unicornios”

Post siguiente

Caopack: “Si un emprendedor nunca lo intenta, no sabrá si su idea tiene éxito o no”

Related Posts
Empieza a contactarte con otros profesionales.

¿Qué es hacer networking?

Amigo lector, tal vez networking sea una palabra aún desconocida para ti, pero te contamos que muchos otros emprendedores ya empezaron a tener éxito gracias a esta actividad que permite conocer más personas. Recuerda que gracias a los contactos que tengas, tendrás mayor oportunidad en los negocios.

Leer más