Próxima semana se podría tener el acta general de proclamación presidencial, estima vocero de JNE

Próxima semana se podría tener el acta general de proclamación presidencial, estima vocero de JNE
Foto: JNE

Así lo indicó el vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Alberto Sánchez, En la segunda vuelta participaron los candidatos por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Alberto Sánchez, estimó que la próxima semana se podría tener el acta general de proclamación presidencial de las Elecciones Generales 2021.

LEE: Asamblea Constituyente: ¿Qué es, cómo se convoca y quiénes la conformarían?

Como se recuerda, en la segunda vuelta electoral que se realizó el domingo 6 de junio participaron los candidatos por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según explicó Sánchez, una vez que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclaman resultados deben pasar tres días para que el acta “quede consentida”.

En este plazo se pueden realizar apelaciones por “temas numéricos”. Por ello indicó que, considerando las fechas, para la próxima semana se podría tener la proclamación presidencial.

LEE: Cuba: 3 puntos para entender lo que está pasando en la isla

“Si hacemos un cálculo aproximado, aún si vemos los jurados que han proclamado hoy día resultados, ellos tendrían que esperar hasta el jueves a las 8 p.m. para que la proclamación quede consentida de alguna manera y así, los que proclamen mañana o incluso el miércoles, en la medida en que esas proclamaciones no sean apeladas, la próxima semana ya se podría -a inicios de semana o los primeros días de semana- ya tener el acta general de proclamación”, refirió en diálogo con TV Perú.

LEE: MEF: vacunación permitiría que la economía crezca más de 10% este año

LEE: Perú: exportaciones tradicionales se incrementaron 174.7% en mayo


Total
1
Shares
Post previo
Más de 500 empresas utilizan la Marca Perú

Más de 500 empresas utilizan la Marca Perú

Post siguiente
aguinaldo fiestas patrias

Aguinaldo: ¿A qué trabajadores les corresponde este beneficio?

Related Posts