“Proyecta tu futuro”: jóvenes pueden descubrir su vocación a través de este portal

“Proyecta tu futuro”: jóvenes pueden descubrir su vocación a través de este portal
Foto: MTPE

Descubriendo una vocación. “Proyecta tu futuro” también ofrece información del mercado laboral y brinda recomendaciones para fortalecer las habilidades y capacidades.

¿Terminaste el colegio y no sabes qué hacer? ¿Todavía no has descubierto tu verdadera vocación? ¿Te conviene realizar estudios universitarios o técnicos? La respuesta a esta y otras interrogantes las puedes encontrar en el portal “Proyecta tu futuro” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Se trata de una plataforma de información gratuita dirigida a todos los jóvenes que están por concluir o ya finalizaron sus estudios secundarios y no conocen sus habilidades ni su vocación, por tanto, aún no tienen definido qué hacer ni qué estudiar.

El portal del MTPE ofrece varias herramientas. Una de ellas es un juego interactivo que ayuda a reconocer las características personales, plantear los primeros objetivos, así como a identificar lo que puede ayudar o dificultar las metas.

Además, respondiendo preguntas sencillas, con el test vocacional los jóvenes podrán conocer su perfil y algunas alternativas de profesiones y las carreras relacionadas. 

El portal del MTPE cuenta con cuatro módulos: 

-Descúbrete, que ofrece test, foros, videos y más herramientas para descubrir tu vocación.

-Capacítate, el cual permite evaluar habilidades para el trabajo y las opciones de capacitación.

-Infórmate, que permite conocer el mercado de trabajo para tomar buenas decisiones y, 

-Oriéntate, el cual proporciona herramientas para conseguir y mantenerte en el trabajo.

Se puede acceder a la plataforma en el link http://proyectatufuturo.trabajo.gob.pe/,  que también ofrece recomendaciones destinadas a fortalecer las habilidades y capacidades para conseguir y mantener un empleo formal, así como iniciar o dirigir una empresa.

“Proyecta tu futuro” es un portal del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) del MTPE, cuyo objetivo es promover en los jóvenes el logro de sus metas de formación y empleo que forman parte de su proyecto de vida.

Total
0
Shares
Post previo

Conadis presenta formulario virtual para que personas con discapacidad impulsen sus emprendimientos 

Post siguiente
Emprendedor: cuatro beneficios de incluir los pagos digitales en tu negocio

Emprendedor: cuatro beneficios de incluir los pagos digitales en tu negocio

Related Posts