¿Se podrá ingresar a lugares cerrados con carnet de vacunación emitidos en el extranjero?

carnet de vacunacion extranjero valido
Foto: Canal N

Extranjero. Desde el 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán presentar un certificado de haber recibido las dosis completas de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar un certificado de haber recibido las dosis completas de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

En esta línea, el Ministerio de Salud (Minsa) indica que los ciudadanos podrán ingresar a esta página donde se podrá verificar el registro de la vacuna contra el coronavirus. La certificación se podrá mostrar de manera digital o física. Pero, ¿qué pasa con las personas que se vacunaron en el extranjero?

El Minsa menciona que el Perú respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad sanitaria extranjera que certifique la vacunación contra el covid-19 de cualquier ciudadano en el exterior.

Sin embargo, voceros del Minsa precisaron a Andina que no se puede emitir algún documento que certifique que una persona se vacunó en el extranjero, ya que se desconoce la procedencia y estado de la vacuna administrada.

Lee también: Conoce a los ganadores del premio Contigo Emprendedor BCP

Primera dosis en el extranjero

El Ministerio de Salud también informó que las personas vacunadas en el extranjero con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 podrán recibir la segunda dosis en Perú, según normativa aprobada por dicho portafolio.

A través de la Directiva Sanitaria 137-Minsa/DGIESP-2021, el Minsa precisa que esta población podrá acercarse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio para solicitar su dosis correspondiente, siempre y cuando pertenezca a la población objetivo, según la programación del Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el Covid-19.

Lee también: Sunat lanza plataforma para impulsar el factoring

El Minsa recuerda que las vacunas que se inoculan en el Perú (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) necesitan de la aplicación de dos dosis para que la persona cuente con la máxima protección.

En caso de que la persona haya sido inmunizada en el exterior deberá declarar su vacunación en el siguiente enlace. Tras esto tendrá que registrar sus datos personales y los referidos a la vacuna que recibió, a fin de actualizar el Padrón Nacional de Vacunación.

Total
1
Shares
Post previo
Turismo: viaja hasta con 60% de descuento gracias a campaña “Mis Vacas en Perú”

Turismo: viaja hasta con 60% de descuento gracias a campaña “Mis Vacas en Perú”

Post siguiente
tendencias tecnologías 2022

Las cuatro tendencias tecnológicas para el 2022 que debes tener en cuenta para tu negocio

Related Posts