¡Puno congelado! Se registran temperaturas de hasta 16.2 grados bajo cero

¡Puno congelado! Se registran temperaturas de hasta 16.2 grados bajo cero
Foto: internet.

Sufren por bajas temperaturas. La población, especialmente de las zonas más alejadas de la región Puno, pide la inmediata ayuda del Estado..

Puno clama por ayuda. De acuerdo con las informaciones oficiales, mayo ha sido el mes más duro para los pobladores de esa región debido al frío reinante. En los últimos días se registró una temperatura mínima 16.2 grados bajo cero, la más baja en lo que va del presente año.

Los reportes referidos a la inclemencia del clima, revelan que debido al descenso de la temperatura algunos ríos y arroyos de Puno amanecen con una cobertura de hielo que solo se descongela con el pasar de las horas.

Esta situación se registra en el centro poblado Laraqueri, ubicado en el distrito de Pichacani, en la provincia y región Puno, donde ayer el río Pichacani amaneció prácticamente congelado.

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que en la estación de Mazo Cruz, ubicado en el poblado del mismo nombre, capital del distrito de Santa Rosa, provincia puneña de El Collao, se registró una temperatura nocturna de 16.2 grados bajo cero.

Pero esta no es una situación exclusiva de Puno. En Arequipa, la estación de Patahuasi, ubicada en el distrito y provincia de Caylloma, registró un valor de 15.6 grados bajo cero.

En las últimas horas, el Senamhi informó debido a la helada meteorológica que se registra en el sur andino la temperatura se mantendrá hoy en alrededor de los -16°C.

De acuerdo con el reporte oficial, el descenso de la temperatura afectará a un total de 47 provincias de la sierra centro y sur del país. Además de Puno y Arequipa se verán afectadas las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna.

Total
0
Shares
Post previo
"Discusiones sobre pobreza: Enfoquémonos en la sustancia" - Por Felipe Morris

“Discusiones sobre pobreza: Enfoquémonos en la sustancia” – Por Felipe Morris

Post siguiente
CTS: recomendaciones para el uso responsable de estos fondos extraordinarios

CTS: recomendaciones para el uso responsable de estos fondos extraordinarios

Related Posts