Pymes de Gamarra y estudiantes del rubro textil presentaron colecciones desarrolladas en voluntariado

Pymes de Gamarra y estudiantes del rubro textil presentaron colecciones desarrolladas en voluntariado
Foto: Mincetur

Colecciones de moda en el rubro textil. Treinta estudiantes que participaron del voluntariado diseñaron prendas de vestir junto a empresarias.

Treinta pequeñas y medianas empresas (pymes) del Emporio Comercial de Gamarra y treinta estudiantes vinculados al rubro textil presentaron colecciones desarrolladas en el marco de un voluntariado impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con apoyo de la Cooperación Australiana.

Durante la ceremonia de clausura y presentación de resultados, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, presentó los portafolios de las colecciones elaboradas de manera conjunta entre las empresas -lideradas por mujeres emprendedoras- y los estudiantes y egresados voluntarios de la carrera de diseño de moda de nueve instituciones educativas.

“Estas colecciones son muestra clara de cómo, a través del diseño, las pymes del Emporio Comercial de Gamarra pueden desarrollar una oferta de productos diferenciados y con valor agregado. De esta forma, contribuimos a que sus productos sean más competitivos y cuenten con un diferencial con miras a su articulación al mercado nacional e internacional”, señaló la viceministra.

Desarrollando marcas

También resaltó que esta iniciativa ha permitido contribuir con el desarrollo de las diversas marcas en Gamarra, acción que potencia el proceso de reactivación económica del país. Adicionalmente, destacó el apoyo de la Embajada de Australia en Perú y de Promperú durante los seis meses de ejecución del programa.

“Queremos reconocer y felicitar a todos los participantes, empresarias y voluntarios por los resultados obtenidos al final de esta iniciativa. Desde el Mincetur, seguiremos impulsando estos programas para fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas exportadoras y con potencial exportador de cara a promover su internacionalización”, agregó la viceministra de Comercio Exterior.

Voluntariado Gamarra

El programa de voluntariado tiene por objetivo fortalecer las capacidades de empresas del rubro textil dirigidas por mujeres y, a la vez, brindar a los estudiantes de carreras afines la oportunidad de poner en práctica y compartir sus conocimientos.

Los treinta estudiantes que participaron del voluntariado, entre los meses de julio y diciembre del 2022, diseñaron prendas de vestir junto a las empresarias. Además, participaron en cursos de gestión de empresas de moda, gestión de exportaciones en la industria del vestido y moda, y crearon colecciones propias, con asistencia técnica especializada.

Total
21
Shares
Post previo
Reactivan Mesa Ejecutiva de GLP para que más peruanos accedan a combustibles limpios

Reactivan Mesa Ejecutiva de GLP para que más peruanos accedan a combustibles limpios

Post siguiente
Empresas de turismo ya dan por perdida la campaña de Semana Santa

Empresas de turismo ya dan por perdida la campaña de Semana Santa

Related Posts