Qué debes hacer para viajar por avión desde Lima al interior del país

Carlos Guzmán
Prueba molecular, mascarilla y protector facial son requisitos indispensables en todo momento, durante la permanencia en aeropuertos y en el avión durante el vuelo.

Con el objetivo de frenar la segunda ola de la pandemia del Covid-19, el Gobierno estableció restricciones y requisitos para poder viajar por vía aérea al interior del país.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió disposiciones, una referida al tráfico aéreo nacional y otra para el internacional.

Vuelos nacionales

1. Suspensión de vuelos:

Entre el 31 de enero y el 14 de febrero, se suspenden los vuelos desde y hacia los destinos ubicados en las regiones con alerta extrema por la pandemia. Estas regiones son Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, así como Lima Metropolitana y Callao.

2. Vuelos autorizados

Los vuelos están permitidos entre Lima y las demás regiones con niveles de alerta muy alto, alto y moderado. Estas son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. También Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

3. Pruebas moleculares

Los pasajeros que viajen desde Lima hacia los destinos permitidos deben presentar una prueba molecular o antígena negativa para el Covid-19, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

En tanto, los pasajeros del interior del país que viajan hacia Lima están exceptuados de presentar las mencionadas pruebas.

4. Protección personal

Las nuevas medidas también establecen que todas las personas (pasajeros, trabajadores y tripulantes) que ingresen a los aeropuertos deben utilizar además de la mascarilla, los escudos faciales, en todo momento durante su permanencia en las instalaciones y en el avión durante el vuelo.

Vuelos internacionales

Respecto al transporte aéreo internacional, se prorroga la suspensión de los vuelos procedentes de una duración mayor a las 8 horas hasta el 14 de febrero, como es el caso de Europa y Asia.

También se suspende los vuelos procedentes de Brasil, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

¿Dónde se realizan pruebas moleculares?

En el país existen 82 laboratorios autorizados para realizar las pruebas moleculares para la detección del coronavirus covid-19.

Son 24 laboratorios de referencia regional, 31 de laboratorios privados, 5 de universidades públicas, 5 del Instituto Nacional de Salud (INS), 2 de las Fuerzas Armadas, 8 de EsSalud y 7 en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

En el siguiente link podrás conocer su ubicación de los laboratorios para la prueba molecular Covid-19.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo gestionar un estudio creativo: todo lo que debes saber

Post siguiente

Lima, Callao y ocho regiones estarán en cuarentena total: estas son las actividades autorizadas

Related Posts
Total
0
Share