¿Qué debo hacer en caso de un accidente de tránsito? [entrevista]

Ninguno de nosotros está libre de sufrir un accidente, pero entre el choque emocional, el estrés y el nerviosismo, a veces no tenemos claro cómo debemos reaccionar, afirmó Gabriel Servat, presidente del directorio de Quick Mobility Management.

Nadie está libre de sufrir un accidente de tránsito, pero muy pocos saben qué hacer si de pronto se ven involucrados en uno. Ya sea como responsables, víctimas o testigos de un siniestro, lo mejor es conocer cómo encarar y aliviar la situación, en lugar de agudizar el problema.

>LEE: Emprendimiento: ¿Cómo lograr una agencia de viajes exitosa? [Entrevista] 

A propósito de esto, Gabriel Servat, presidente del directorio de Quick Mobility Management, empresa especializada en servicios de transporte terrestre, explicó qué hacer en caso de un accidente. “En caso seas el responsable, no te des a la fuga”, manifestó, en conversación con el portal PQS.

“Es muy importante que mantengas la calma porque en estos casos aplica la famosa frase “todo lo que digas puede ser usado en tu contra”, recuerda que lo vital para determinar culpas y dolo está en el parte policial, así que te recomendamos llamar a un familiar o conocido que te ayude en esta parte”, agregó el ejecutivo.

“Ninguno de nosotros está libre de sufrir un accidente, pero entre el choque emocional, el estrés y el nerviosismo, a veces no tenemos claro cómo debemos reaccionar y qué debemos hacer si nos vemos involucrados y aún más si somos los responsables”, manifestó.

¿Qué hacer en caso que sufras un accidente y seas el perjudicado?

Si un coche colisiona contra el tuyo y este tiene seguro privado de cobertura vehicular, debes saber que existen convenios entre empresas aseguradoras que reconocerán y agilizarán los trámites correspondientes. En caso que te choque un vehículo que no tenga póliza de seguro, podrás utilizar tu cobertura para reparar los daños de tu automóvil.

En circunstancias que seas víctima de un arrollamiento, la póliza de seguro de la persona responsable del accidente, deberá obligatoriamente cubrir tus gastos médicos y de cualquier otro orden.

Siempre recurre al asesoramiento con alguien que sepa el trámite policial, porque al estar tú absorto tras el accidente, muchas veces pueden recrear una situación que no sea beneficiosa para ti. Ya sabes que puedes contar con el abogado de Quick (una aplicación para Google Play y App Store)  las 24 horas los 365 días del año en todo el país

¿Cómo pedir la indemnización al momento de sufrir un accidente de tránsito?

Lo primero que debes saber, es que deberás tener una serie de documentación obligatoria y depende de cuál cobertura es la que requieras para hacer dicho trámite.

Las indemnizaciones que se pueden solicitar, son las siguientes: por muerte de la víctima, por invalidez permanente total o parcial, por incapacidad temporal, por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica y por indemnización por gastos de sepelio.

En el caso de lesiones, se dará directamente a la víctima o a quien legalmente la represente. Ante el fallecimiento, los beneficiarios por orden de precedencia son:

  • El cónyuge sobreviviente
  • Hijos menores de edad
  • Hijos mayores de edad
  • Padre o madre

Para solicitar la indemnización, el interesado deberá certificar ante la compañía aseguradora  que no existen beneficiarios con mayor prioridad.

¿Quién puede recibir la indemnización?

Si atropellan a una persona y esta fallece, los beneficiarios son sus hijos, esposa o esposo, padres, hermanos menores de 18 años o hermanos mayores con alguna discapacidad.

En el caso de lesiones, se dará directamente a la víctima o a quien legalmente la represente.

En todos los casos el documento más importante que deberás de cuidar, que explique de manera correcta lo sucedido es el parte policial y para ello lo mejor es contar con un asesor legal que te conduzca y te brinde soporte legal de manera presencial. Esto aumentará tu confianza y te brindara lucidez.

>LEE: ¿Quieres emprender? Conoce los pasos para desarrollar una idea innovadora y viable 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo la evolución de la tecnología ayuda al sector financiero? [entrevista]

Post siguiente

Ciberseguridad: ¿Cómo pueden las pymes protegerse de ataques cibernéticos?

Related Posts