¿Qué debo saber para escoger la cuenta de ahorros ideal?

Carlos Guzmán
Foto: difusión

Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones. ¡No te pierdas más tips a continuación!

Si hay algo que la cuarentena nos ha enseñado, es la importancia de contar con ahorros. Ya sea para luego invertirlos en un proyecto de negocios, estudios o incluso poder costear gastos médicos, contar con un “colchón” económico será siempre una gran ayuda.

LEE: ¿Cómo obtener mejor rentabilidad con tus ahorros?

Por ello, Nancy Baquedano Romero, gerente central de Finanzas de Caja Trujillo nos explica qué tipos de cuenta de ahorro existen y cómo escoger la ideal para nosotros:

  • Ahorros que crezcan: Estas cuentas se caracterizan por brindar una mayor tasa de interés a mayor monto de ahorro. Es decir, a mayor dinero ahorrado y a más tiempo tu cuenta podrá obtener mayores ganancias, haciendo que tu dinero siga creciendo. Si planeas depositar y retirar en cualquier momento que lo necesites, la cuenta Ahorro Total Disponibilidad de Caja Trujillo es para ti. Con esta cuenta podrás visualizar tus saldos y manejar tus finanzas, desde tu celular a través del aplicativo Caja Trujillo.

  • Una cuenta para tus hijos: ¿Has pensado en enseñarle a tus hijos la importancia del ahorro? Crear una cuenta de ahorros para menores de edad es posible, permitiendo que aprendan a cuidar y ahorrar su dinero. Además, les ayudará a conocer el valor del dinero, como se obtiene, y sepan diferenciar entre necesidad y deseo desde pequeños. Este dinero luego pueden utilizarlo en su educación o en un proyecto. Para ello, Caja Trujillo tiene la cuenta Miniahorro, la cual no cobra mantenimiento, no tiene monto mínimo ni pago de ITF, gasto que asume Caja Trujillo hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

  • Sé disciplinado con tus finanzas: Si crees que debes programar tus ahorros, una cuenta Ahorro Cuota te ayudará a cumplir este propósito. Define una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses, y tu disciplina será premiada con una tasa de interés preferencial. De esta manera, podrás ver tu dinero crecer, sin la necesidad de pagar comisión por mantenimiento. Solo necesitarás un monto mínimo de S/ 20.00 soles para abrir la cuenta.

LEE: Consejos para sustentar ante la Sunat tus ahorros en el sistema financiero

Responsabilidad e información clara

Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones para que tus ahorros puedan crecer. Ahorrar con responsabilidad solo traerá beneficios para ti, tu familia o tu negocio.

LEE: Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y tener éxito en una entrevista virtual

LEE: Cinco gastos hormigas que dañan tus ahorros

Total
1
Shares
Post previo

Ponle valor a tus conocimientos: emprende siendo freelance

Post siguiente

Emprendedor: ¿Por qué registrar tu marca?

Related Posts
Total
1
Share