¿Qué emociones positivas podemos desarrollar durante la cuarentena?

Carlos Guzmán
Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, explicó que los adultos pueden sentirse desbordados anímicamente durante la cuarentena. Sin embargo, también podemos hacer surgir emociones positivas.

El aislamiento social obligatorio (cuarentena), dispuesto por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), puede generar emociones negativas en las personas, ¿cómo podemos actuar durante este periodo de emergencia?

Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, explicó que los adultos pueden sentirse desbordados anímicamente en este escenario de cuarentena. La experta afirmó que, por ello, pueden surgir emociones como la frustración, la cólera, el miedo la ansiedad y la tristeza, entre otras. 

Dam aclaró, sin embargo, que también podemos hacer surgir una serie de emociones positivas y agradables. ¿Cuáles son y cómo desarrollarlas? 

En esta edición de #JuntosEstamosMejor, una serie de videos que difunde Fundación Romero, para que expertos de diversas disciplinas expliquen cómo sobrellevar esta etapa de aislamiento, te presentamos el tema: “Cómo nos sentimos: las emociones durante la cuarentena”.
 

 
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fundación Romero donará 100,000 becas para capacitar a peruanos afectados por emergencia

Post siguiente

Gobierno amplía estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril

Related Posts
Total
0
Share