¿Qué hacer para ser considerado sujeto de crédito?

Carlos Guzmán
¿Qué hacer para ser considerado sujeto de crédito?
Foto: El Peruano

¿Deseas ser sujeto de crédito? La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda unas recomendaciones para que puedas acceder a los beneficios del sistema financiero.

En esta coyuntura dominada por la pandemia es importante ser un sujeto de crédito, para contar con apoyo financiero y estar listos para atender cualquier eventualidad.

LEE: Emprendedores: tres cosas que debes saber si vas a solicitar un crédito para tu negocio

¿Qué es un sujeto de crédito?

Un sujeto de crédito es la persona que cumple con determinadas condiciones para que el sistema financiero lo considere “elegible” y califique a la aprobación de un préstamo.

LEE: ¿Cuáles son los errores más comunes al usar una tarjeta de crédito?

¿Cómo convertirme en sujeto de crédito?

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda las siguientes recomendaciones para que puedas acceder a los beneficios que te ofrece el sistema financiero.

  1. Abrir una cuenta de ahorros para depositar mensualmente tus ingresos, así como generar un registro de dinero periódico y comprobable servirá como un indicador de tu capacidad de pago.

  2. Recuerda pagar puntualmente tus deudas, pues las entidades financieras verifican el historial crediticio de las personas. De esta forma conocen tu comportamiento de pago.

  3. En la medida de lo posible sustenta tus ingresos con boletas de pago, recibos por honorarios, boletas de ventas, facturas o cualquier otro documento que les permita a las entidades financieras verificar tus ingresos mensuales y determinar tu capacidad de pago.

  4. Incorporar tus deudas en tu presupuesto mensual te ayudará a controlar mejor el dinero para no sobreendeudarte y evitar dificultades de pago por las deudas adquiridas.

LEE: Conoce las diferencias entre reprogramar y refinanciar deudas

LEE: Tarjetas de débito vencidas podrán usarse hasta el 30 de abril, anuncia Banco de la Nación


CVR
Total
3
Shares
Post previo
Credicorp Capital: velocidad de recuperación de economía peruana ha sido impresionante

Credicorp Capital estima que economía peruana crecería 9% este año y considera impresionante su recuperación

Post siguiente
ley etiquetado

Productos alimenticios deberán informar sobre país de origen en lugar visible

Related Posts
Total
3
Share