¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Isela Barranzuela
Esto es lo que debes hacer si tú utilizaste esta página, pero todavía no recibes ningún mensaje de dónde sufragar.

El 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021, donde los peruanos elegirán al próximo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino. Para estos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación” con el propósito de evitar que el elector use transporte público para acudir a ejercer su deber ciudadano.

Si tú utilizaste esta página y escogiste tres opciones de centro de votación cercanos a tu domicilio, pero todavía no recibes ningún mensaje de dónde sufragar, te explicamos lo debes hacer.

Lee también: Elecciones 2021: Estas son las multas por no cumplir como miembro de mesa y no ir a votar

  • Los peruanos que se registraron en la plataforma “Elige tu Local de Votación” pueden verificar, en la bandeja de entrada del correo electrónico que registraron al momento de escoger los centros, la confirmación de los lugares donde sufragarán el próximo 11 de abril.
  • Si no hay ningún mensaje, debes revisar en tu carpeta Spam o correo no deseado; ya que probablemente éste se almacenó en dicho lugar.
  • En el caso de que aún no te llegue nada, ten paciencia; ya que la ONPE está enviando paulatinamente los correos con la confirmación del local de votación para los próximos comicios.
  • En caso de que el mensaje no llegue en los próximos días, podrás visualizar tu local de votación cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales habilite la página web de consultas para todos los electores.

Lee también: Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Un total de 3 millones 569 mil 407 ciudadanos, de los más de 24 millones de electores hábiles a escala nacional, cumplió con registrarse en la plataforma “Elige tu local de votación”.

Las zonas con mayor número de ingresos fueron: Lima Metropolitana con 2 millones 199 mil 599 (29% del total de electores de la circunscripción), Callao con 211.617 (26%), Arequipa con 208.608 (18%), La Libertad con 176.356 (12%) y Lambayeque con 109.454 (11%).

Lee también: FMI eleva proyección de crecimiento de economía peruana a 9% para 2021

Lee también: Covid-19: cuatro datos sobre la importancia de la vacunación en tiempos de pandemia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Post siguiente

Distribución desigual de vacunas le costaría al mundo hasta US$ 9,2 billones

Related Posts
Total
0
Share