¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

Todos los negocios resultan afectados por el actual tipo de cambio, ya que no es necesario invertir en la moneda estadounidense para percibir las consecuencias de su incremento. Para ayudarte en la actual coyuntura, Securex te brinda las siguientes recomendaciones.

El tipo de cambio varía de manera constante, es un movimiento que depende de distintas variables económicas y políticas tanto nacionales como internacionales. En el caso del Perú, el dólar rompió la barrera psicológica de los S/4 el pasado 30 de julio y desde ese momento la moneda estadounidense se ha mantenido por encima de dicha cifra, aunque sin alejarse demasiado.

Sin embargo, esto no significa que el billete verde no pueda continuar incrementando su valor, pues un desastre natural, la recesión o la crisis económica ocasionada por la pandemia podrían exacerbar el cambio del dólar en cualquier momento.

Todos los negocios resultan afectados por el actual tipo de cambio, no solo los que tienen préstamos en dólares, ya que no es necesario invertir en la moneda estadounidense para percibir las consecuencias de su incremento.

Es imposible predecir el tipo de cambio, pero lo que sí pueden hacer los emprendedores es tomar acciones financieras para que sus negocios no se vean tan afectados por la fluctuación del dólar. Securex brinda los siguientes consejos.

Lee también: Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó cuatro mitos sobre el cambio de divisa

1. Cambiar dinero en montos pequeños

Con el objetivo de minimizar los riesgos de la volatilidad, se recomienda que, si se cuenta con una alta suma de dólares o soles que se desean cambiar, la acción se realice en partes pequeñas.

2. Reducir los costos en la cadena productiva

Debido a la subida del dólar, la demanda del mercado varía constantemente. Y si la demanda disminuye, lo mismo debe ocurrir con la producción para evitar tener muchos artículos en stock.

Además, si el incremento del precio del dólar es constante, el emprendedor debe empezar a hacer un análisis de sus gastos para identificar los que pueden reducirse.

Lee también: AFP: cómo solicitar la jubilación anticipada para mayores de 50 años

3. No reflejar el impacto de los precios inmediatamente

Cuando un negocio refleja el alza del dólar en el precio de sus productos de forma inmediata, corre el riesgo de que sus clientes busquen otros proveedores. Las compras de los consumidores peruanos se hacen en base a la moneda nacional, no al dólar, por lo que el incremento puede no reflejarse al instante en sus bolsillos.

Lo recomendable es esperar algunos días y anunciar masivamente la subida de los precios.

4. Buscar nuevos mercados

Cuando los costos de los mercados continúan elevándose, es momento de buscar clientes en el extranjero. Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), el 79.4% de las exportadoras son micro y pequeñas empresas, esta cifra revela que existen muchos emprendimientos que se dedican a la venta de productos para un público de otro país, por lo que es posible recoger sus experiencias y apostar por el cambio.

5. Optar por proveedores nacionales

Los pequeños empresarios deben realizar un análisis de los insumos que requieren traer de otros países e investigar si en el Perú existe alguna empresa que ofrezca el mismo producto. Ojo, es importante que la calidad de los artículos no cambie.

¡Cambia con Securex!

Si quieres cambiar dólares por medio de Securex, puedes acceder a un tipo de cambio preferencial utilizando el código PQS.


Total
3
Shares
Post previo
Precios de alimentos en el mundo suben en agosto tras dos meses a la baja

Precios de alimentos en el mundo suben en agosto tras dos meses a la baja

Post siguiente
Balón de gas doméstico: prevén otra subida en el precio

Balón de gas doméstico: prevén otro incremento en el precio

Related Posts