¿Qué opciones evaluaría Pedro Castillo para el Ministerio del Interior?

¿Qué opciones evaluaría Pedro Castillo para el Ministerio del Interior?
Foto: Miniter

El Ejecutivo hizo oficial el domingo la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior, luego que el Congreso aprobara su censura el último jueves. ¿Qué opciones se barajan para sucederlo?

El gobierno de Pedro Castillo hizo oficial el domingo 3 de julio la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior (Mininter), luego que el Congreso aprobara su censura el último jueves.

Al ahora exministro del Interior se le atribuyó la responsabilidad política por la fuga del extitular del MTC Juan Silva, y la infructuosa búsqueda de Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia, y de Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.

LEE: Congreso censura a Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

Según el Comercio, sus fuentes del Miniter le han indicado que Castillo evalúa tres nombres para suceder a Senmache: Alejandro Salas, actual titular de Cultura; Javier Gallardo, ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), y Gustavo Hananel García, ex inspector general de esa última institución.

Hananel García ya había sido voceado para el Ministerio del Interior en ­noviembre, tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Salas, quien ingresó al ­Gabinete Ministerial de la mano de Héctor Valer a inicios de febrero, se ha convertido en uno los principales escuderos del jefe del Estado, recordó el diario.

Las mismas fuentes ­refirieron a El Comercio que el retorno de ­Gallardo no les sorprendería, porque, en su momento, fue el general de la PNP “con ­ mayor llegada” a Pedro Castillo.

LEE: Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

El ex comandante general de la PNP fue pasado al retiro a fines de enero tras ­ protagonizar un enfrentamiento público con el entonces ministro del Interior, Avelino Guillén, por el cambio en direcciones estratégicas del sector.

Gallardo fue acusado por el ex subcomandante ­general de la PNP Javier Bueno de beneficiar, en el último ­ proceso de ascensos en la ­ institución, a oficiales allegados al mandatario.

Opiniones

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el nuevo titular del Ministerio del Interior no debe tener ­cuestionamientos, pero sí “ser honesto” y contar con experiencia en seguridad ciudadana.

LEE: El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

LEE: Ipsos: un 61% de peruanos considera que gobierno de Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Post siguiente
Cuñada de Pedro Castillo ofrece obras de saneamiento en Cajamarca

Cuñada de Pedro Castillo ofrece obras de saneamiento en Cajamarca

Related Posts