¿Quién es Pedro Castillo?

María Gabriela Córdova S.

El candidato presidencial de Perú Libre estaría en la segunda vuelta, de acuerdo al conteo rápido dado por Ipsos y América TV.

Este 11 de abril se realizaron las elecciones generales en Perú, para elegir al nuevo presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino. De acuerdo al conteo rápido realizado por Ipsos y América TV, Pedro Castillo, del partido Perú Libre, sería el primer candidato en asegurar su pase a la segunda vuelta.

¿Cuál es el perfil de Pedro Castillo?

El candidato presidencial nació en Cajamarca, en la provincia de Chota, distrito Tacabamba. Es profesor de Educación Primaria y Magister en Psicología educativa. El partido a cual representa es de ideales de izquierda. Sus primeras apariciones se dieron en el año 2017, cuando fue parte de los protagonistas de las protestas que se realizaron en el sector educación, en contra de la entonces ministra Marilú Martens.

Entre las principales propuestas de su plan de gobierno se encuentran:

En el ámbito social: “Salud pública orientada a intereses del pueblo, con suficientes recursos asignados del presupuesto público. Implementación y modernización de los medios de diagnósticos para cada región mejorando la capacidad y calidad de atención en la salud pública”.

En el ámbito económico: “Fin al hambre, la seguridad alimentaria, mejor nutrición y promover la agricultura sostenible. Implementar una política agraria como seguridad nacional. Este sector tiene una agenda especial en nuestro programa, desde el incremento del presupuesto, la tecnificación, promover mercados interiores y exteriores”.

En el ámbito institucional: Promueve la creación de una nueva constitución, así como la eliminación de la inmunidad política y la creación de una contraloría especial para empresas privadas.

Puedes leer su plan de gobierno aquí.

Total
1
Shares
Post previo
conteo rápido

Conteo rápido: Keiko Fujimori y Hernando de Soto disputan pase a segunda vuelta

Post siguiente
ONPE: Castillo 15.811%, De Soto 14.478%, López Aliaga 13.131% y Fujimori 12.187%

Castillo, De Soto, López Aliaga y Fujimori encabezan reporte de la ONPE

Related Posts
Total
1
Share