¿Quieres ir a ir a Australia de vacaciones o trabajo? Entregarán 1,500 visas a jóvenes peruanos

Gracias al programa “Vacaciones y Trabajo” de Perú y Australia.

El programa “Vacaciones y Trabajo” de Perú y Australia contempla la entrega de hasta 1500 visas para que jóvenes peruanos y australianos puedan viajar al otro país y gozar por un periodo de tiempo de la autorización de trabajo para solventar sus gastos de viaje y estadía, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

>LEE TAMBIÉN: Errores más comunes al solicitar una beca 

Perú mantiene acuerdos similares, además de Australia, con Nueva Zelanda, y los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México), y recientemente con Francia, cuyo convenio entrará en vigencia 1º de febrero.

En el caso del país galo, en el cual la permanencia puede ser hasta de un año, la Cancillería informó que en 30 días después de la vigencia del acuerdo, se podrá conocer el número de plazas disponibles para este programa. 

“En relación al acuerdo con Francia, el número de peruanos que podrán beneficiarse del programa aún no ha sido establecido. Está contemplado que ello se determine dentro de los 30 días posteriores a la entrada en vigencia del acuerdo, a través de un intercambio de notas diplomáticas”, señaló la Cancillería a El Peruano.

Doble objetivo

La Cancillería destacó la vigencia de estos acuerdos, pues por un lado es una excelente oportunidad que tienen los jóvenes peruanos para ganar experiencia laboral y acceder a recursos financieros, pero además es un buen reflejo de las buenas relaciones bilaterales, y la seriedad en la cooperación de las naciones.

“El objetivo de este tipo de acuerdos es permitir la movilidad de jóvenes peruanos hacia el exterior a fin de que puedan incrementar su experiencia laboral y acceder a recursos financieros en el periodo vacacional. El mercado laboral peruano suele mostrarse restrictivo para los jóvenes, lo que dificulta su posibilidad de solventar sus gastos universitarios, por lo que acuerdos como el que entrará en vigencia el próximo mes representan una valiosa oportunidad para nuestros estudiantes”, señaló.

“Es importante destacar que, iniciativas de esta naturaleza se constituyen en muestras claras del excelente nivel de las relaciones bilaterales existentes con el Perú, que se manifiesta de manera concreta en la voluntad de cooperación de las partes. Así, los acuerdos firmados permiten establecer un número específico de visas garantizadas en el marco del programa Vacaciones y Trabajo. Por ejemplo, en el caso de Australia, se ha acordado otorgar hasta 1500 visas”, indica.

Nuevos acuerdos

Además, Torre Tagle informó que se vienen negociando acuerdos de este tipo con otros países de la Unión Europea, lo que representaría una importante oportunidad al tratarse de países con una importante demanda laboral de trabajadores jóvenes.

De la misma manera, la Unión Europa, a pesar de reunir a países de altos ingresos, cuenta con población joven que puede verse incentivada por extender su estadía en el Perú al poder laborar mientras disfrutan de sus vacaciones.

Turismo receptivo

En ese sentido, la Cancillería sostuvo que existe un creciente interés por parte de jóvenes de otros países en visitar el Perú como parte de estos acuerdos, puesto que representan no solo oportunidades de financiamiento de sus vacaciones, sino que les permitirá enriquecer su desarrollo personal y profesional en un país tan rico culturalmente como el nuestro.  

>LEE TAMBIÉN: Claves para que puedas hacer una inversión segura

Ello se ve reflejado en el permanente acercamiento de las autoridades de diversos países a fin de iniciar negociaciones de similares acuerdos.

Recuerda que el Perú es un país con una variada oferta turística y que atrae a un gran número de jóvenes extranjeros. Por ejemplo, nuestro país tiene un gran potencial en el deporte del surf, el cual es practicado en diversos países del mundo. En ese sentido, acuerdos con países destacados en dicho deporte como Australia y Nueva Zelanda son un gran estímulo para incrementar las visitas de jóvenes extranjeros interesados en disfrutar de nuestras playas pero que no cuentan con los recursos financieros suficientes para hacerlo.

>LEE TAMBIÉN: Generación del bicentenario: ¿Por qué se arriesgan a emprender?

>LEE TAMBIÉN: Cómo planificar tu primer proyecto de emprendimiento

Vía: El Peruano

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Implementarán protocolo de salud en campaña electoral

Post siguiente

Claves para que puedas hacer una inversión segura

Related Posts