Quinta vacunatón: ¿Quiénes podrán asistir y en qué regiones se realizará la inmunización?

quinta vacunaton
Foto: Gobierno del Perú

La meta a nivel nacional para la quinta vacunatón es de 600 mil dosis aplicadas. Mientras que en Lima y Callao es de 300 mil.

Este martes, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez anunció las regiones en las que se realizará la quinta vacunatón, así como la población convocada para ser inmunizada este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en una jornada ininterrumpida de 36 horas.

En entrevista a RPP Noticias, Jiménez indicó que son 16 regiones, incluidas Lima y Callao, donde se realizará la quinta vacunatón. “Estamos coordinando para que esta sea una actividad nacional. Vamos a ejecutar la actividad, no solamente en Lima y Callao, sino también vamos a volver a realizar esta actividad conjuntamente con las regiones del país”, dijo.

Las regiones son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica. Apurímac, Lima Región, Callao y Lima.

Lee también: Siete maneras de conectar con tus clientes y que confíen en ti

Grupo etario

Según la funcionaria del Minsa, este fin de semana se priorizará la segunda dosis a la población rezagada y se aplicará primeras vacunas a las personas de 38 a 44 años.

“Estamos convocando para estas actividades la primera dosis a las personas de 38 a 44 años que estén programados y que aún tienen pendiente la vacunación”, precisó.

También se vacunará a:

Población de rezagados que estén programados que aún tienen pendiente su segunda dosis

Población de rezagados que estuvieran programados entre el 14 y 15 de agosto para su segunda dosis.

Gestantes de 28 semanas a más, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer.

“Recordemos que una política nacional, como lineamiento y dentro del preparatorio de la segunda ola pandémica, es que a nivel nacional debemos seguir acciones de identificación de la población rezagada a la vacuna”, detalló.

Lee también: Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales

Laboratorios

“Las primeras dosis que estamos ofreciendo son las vacunas Sinopharm (para el grupo de 38 a 44 años). Además, tengo que mencionar que tenemos pendientes la colocación de vacunas en primera dosis en población con comorbilidades. Así como también en gestantes, grupo de 12 a 17 años que ya venimos avanzando. Entonces para esta población disponemos de la vacuna Pfizer”, indicó la directora de Inmunizaciones del Minsa.

La meta de la vacunatón

La meta a nivel nacional para la quinta vacunatón es de 600 mil dosis aplicadas. Mientras que en Lima y Callao es de 300 mil.

Cabe indicar que en la cuarta vacunatón, se superó la meta y se inmunizó a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva, que fueron ocho.

Lee también: Emprendedores: el 40% de peruanos inició un negocio desde que comenzó la pandemia

Lee también: Habrá cortes de luz en Lima y Callao esta semana: conoce en qué distritos y horarios


NEW DEAL FORMULARIO
Total
11
Shares
Post previo
Siete maneras de conectar con tus clientes y que confíen en ti

Siete maneras de conectar con tus clientes y que confíen en ti

Post siguiente
Precio del pan ha subido 13% en últimos tres meses, según Aspan

Precio del pan ha subido 13% en últimos tres meses, según Aspan

Related Posts