Rafael López Aliaga jura como nuevo alcalde de Lima

Rafael López Aliaga jura como nuevo alcalde de Lima
Rafael López Aliaga. Foto: Andina

Nuevo alcalde de Lima, López Aliaga se compromete a impulsar servicios básicos y luchar contra el hambre en la ciudad.

Rafael López Aliaga juró el domingo 1 de enero por la tarde como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Municipal y se inició a las 17:15 horas con la asistencia de principales autoridades políticas, diplomáticas, así como representantes de organizaciones populares, entre otros.

El nuevo alcalde de Lima, López Aliaga se compromete a impulsar servicios básicos y luchar contra el hambre en la ciudad.

Renzo Reggiardo, en su condición de primer regidor electo, tomó juramente al flamante alcalde de Lima Metropolitana. Luego López Aliaga fue quien tomó juramento a cada uno de los regidores.

El nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se comprometió a trabajar por impulsar la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los limeños y que cuenten con mejores servicios de agua potable, salud y electricidad, además de luchar contra la corrupción y el hambre en la ciudad capital.

Durante su primer discurso, tras juramentar al cargo, Rafael López Aliaga destacó que realizará una gestión diferente, pues afirmó que cumplirá con su palabra y estará con los limeños más necesitados y se le conocerá como “el alcalde de los cerros”.

“Tenemos que cubrir los servicios básicos a mis hermanos de las zonas altas (…) la gran infraestructura también la haremos con todos los regidores de Lima, sin colores políticos”, manifestó el flamante burgomaestre.

Indicó que para ser autoridad es necesario también conocer sobre economía y manejar bien el presupuesto, y en especial no robar ni un centavo del dinero del pueblo. En tal sentido, lamentó que diversas autoridades estén presas por corrupción.

Dijo que, según los cálculos, alrededor de 40 mil millones de dólares se han perdido en el presupuesto debido a malos políticos, y con ese dinero se podría haber hecho una importante infraestructura como grandes autopistas de cuatro vías o un tren de Tumbes a Tacna.

Al respecto, subrayó que es necesario trabajar con “cero corrupción” y recalcó que está en manos del Congreso de la República poner penas altas para aquellos funcionarios corruptos y establecer las prohibiciones necesari

Total
1
Shares
Post previo
Sistema financiero peruano mostró resiliencia en 2022, señala SBS

Sistema financiero peruano mostró resiliencia en 2022, señala SBS

Post siguiente
Emprendimiento: ¿Qué son los estándares de calidad?

Emprendimiento: ¿Qué son los estándares de calidad?

Related Posts