Rechazan presunto pacto de MTC con dueños de combis

Rechazan presunto pacto de MTC con dueños de combis
Foto referencial: Andina

Combis. Ciudadanos se oponen a la amnistía al pago de papeletas y a la autorización de rutas por 10 años más, según última encuesta realizada por Ipsos para El Comercio.

El ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, es cuestionado por haberse reunido con representantes de empresas de transporte que adeudan más de 53 millones de soles en papeletas.

LEE: Rumbo: aplicación ahora permite reportar incidentes en transporte público en tiempo real

Para los críticos estos encuentros ponen en evidencia las presuntas negociaciones entre la máxima autoridad del sector transportes y los promotores del caos en las pistas.

Se pactó conseguir una amnistía del pago de papeletas, la ampliación del permiso a todas las combis y coasters por diez años más y la salida de las cabezas de las principales entidades físcalizadoras (ATU y Sutrán), según informó el Comercio.

Así, la última encuesta realizada por Ipsos para El Comercio muestra que la mayoría de peruanos se opone a los puntos negociados entre el MTC y los transportistas.

Así, un 80% considera que la renovación de rutas debe realizarse solo a aquellas empresas que cumplan los requisitos y un 73% dice que deben pagar las multas que les corresponden y ser retiradas de circulación si no lo hacen.

LEE: En 2030 vehículos eléctricos llegarían al 5% del parque automotor peruano

Intereses opuestos

Para Mariana Alegre, directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos, estos resultados muestran que las propuestas del Ejecutivo no están acorde con las necesidades de la población.

De hecho, el estudio anual sobre calidad de vida que realiza la organización que lidera ubica al transporte público como uno de los principales problemas para las personas en Lima y Callao.

“Las autoridades, en su gran mayoría e históricamente, dan la espalda a las necesidades de los ciudadanos. Se requieren soluciones que no se ofrecen, que no se implementan y, en aquellos casos que sí se avanzan, son petardeadas desde el Congreso y ahora desde el Gobierno Central”, manifestó a El Comercio.

Vía: El Comercio

LEE: El 43% de compras online de autos fueron hechas por mujeres

LEE: ¿Está preparada la industria automotriz para la automatización de la venta de autos?

Total
3
Shares
Post previo
Cuatro libros de negocios que Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg recomiendan para no equivocarse

Cuatro libros de negocios que Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg recomiendan para no equivocarse

Post siguiente
mypes informalidad peru

CADE 2021: 8 de cada 10 mypes peruanas son informales

Related Posts