Recomendaciones para la búsqueda laboral en la nueva normalidad

El trabajo remoto es una realidad para varias organizaciones que ya se acogen a ese régimen. Esta modalidad ha llevado a muchas áreas a adaptar sus procesos de búsqueda laboral al entorno virtual.

Debido a la actual crisis sanitaria mundial, alrededor de 2.7 millones de peruanos en Lima Metropolitana perdieron sus empleos. Muchas personas han tenido que adaptarse y reinventarse para la búsqueda de nuevos empleos que les permitan continuar generando ingresos. Ante esa transformación necesaria, uno de los aspectos que tuvo cambios significativos fue el de los procesos de selección en la búsqueda laboral de diversas áreas.

El trabajo remoto es una realidad para muchas organizaciones que ya se acogen a ese régimen por mucho tiempo. Esta modalidad ha llevado a muchas áreas a adaptar sus procesos de búsqueda laboral al entorno virtual.

La startup peruana de formación online, Crehana, comparte algunas recomendaciones para abordar de la mejor manera la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, en la nueva normalidad.

1. La investigación inicial es clave

Es fundamental tomarse un tiempo para investigar a fondo sobre la organización a la que estás postulando. Revisa todas las fuentes de información posibles: LinkedIn, redes sociales, página web. Cuanto más datos tengas en un primer contacto, mucho mejor para demostrar que no solo eres el profesional que técnicamente están buscando, sino que también puedes acoplarte bien a su cultura organizacional.

2. Alinea el perfil a tus expectativas laborales y personales

Uno de los errores más comunes dentro de esta coyuntura es aplicar a cualquier puesto en el que consideramos que podríamos quedar seleccionados. Tratemos de tener la cabeza fría para revisar bien la descripción del perfil y, en caso consideremos no estar del todo alineados, es mejor dejar pasar esa vacante.

3. Revisar las herramientas tecnológicas

Muchas de las etapas de los procesos de selección de estos tiempos de pandemia se están realizando de forma virtual. Tómate unos minutos para revisar tu conexión a Internet antes de la videollamada.

Por último, si algo empieza a fallar durante la conversación o prueba que estés rindiendo, comunícaselo al reclutador o reclutadora y sugiere una solución rápida.

4. No guardes información

En cuanto tengas la oportunidad de conversar o demostrar tus habilidades en una etapa del proceso de selección, asegúrate de dar el 100 %. Estos tiempos donde la velocidad es una constante, nos exigen dar más información siempre. Así que desde el primer contacto, demuestra porque eres la persona correcta para cubrir la vacante a la que has aplicado.

5. Respuestas precisas

Lo mejor es ser lo más precisos posibles y responder lo que se nos está consultando. Recuerda, hablar más no significa saber más. Haz lo posible por no contar situaciones que no vienen al caso. Si te piden mayor detalle sobre una respuesta, ejemplifica mediante alguna situación vivida en el pasado. La precisión y honestidad al momento de responder serán la mejor manera de elaborar respuestas eficientes en este tipo de procesos. 

6. Mantén tus conocimientos actualizados

En la actualidad, contamos con más tiempo del que hubiéramos imaginado en el pasado. Además de buscar tu próximo lugar de trabajo, podemos aprovechar estos momentos para seguir adquiriendo conocimientos y refrescar esas cosas que aprendimos años atrás. Plataformas como Crehana permiten acceder a cursos gratuitos e invertir muy bien el tiempo en casa.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Adjudican construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Post siguiente

Retos de Tik Tok: Estos son los peligros de jugar con electricidad

Related Posts