Refinerías vuelven a subir precios de combustibles

Refinerías vuelven a subir precios de combustibles
Foto: Andina

Combustibles. Sin embargo, petroleras locales no han trasladado la reducción internacional en los precios de referencia entre S/ 0.55 y S/ 1.26 por galón a sus precios mayoristas de los derivados, señala Opecu.

A casi 3 semanas de la ­ eliminación del ISC al diésel, gasoholes y gasolinas, y cuando la mayoría de grifos empezaba a reflejar esta semana esa exoneración en sus precios al público, Petroperú y Repsol volvieron a aplicar un nuevo incremento en los precios de esos derivados.

LEE: Inversión pública de municipalidades cayó 8 % durante primer trimestre

Variaciones en precios de combustibles

Así, ambas refinerías ­aplicaron alzas en los precios del diésel B5 S-50 y el diésel 2S, que pasaron de S/ 19.34 a S/ 19.76 por galón (ex planta, ­incluidos el IGV e impuesto al rodaje), una variación en ­ ambos casos de 2.19 %.

En el caso de los gasoholes de 97, 95, 90 y de 84 octanos de Petroperú, tuvieron alzas entre 1.34 a 0.94 %por galón (con impuestos), mientras que Repsol aplicó variaciones algo ligeras (con respecto a las de la petrolera estatal) en sus precios de gasoholes de 97, 95 y 90 octanos.

No obstante, Opecu objetó que ambas refinerías no hayan trasladado “ni un céntimo” la reducción­ internacional en los precios de referencia de los combustibles derivados, ­entre S/ 0.55 y S/ 1.26 por ­galón, que publica Osinergmin correspondiente a la semana pasada.

De esta forma, estos ­combustibles, en comparación con enero último, ­mantienen alzas de hasta 37 %.

LEE: Estiman que todavía no se usa ni un sol en 55 de 62 obras educativas

Indecopi

En tanto, según el Minem, en una evaluación que realizó Indecopi del mercado de combustibles, encontró que aproximadamente el 90 % de grifos y estaciones de servicio en el país habían rebajado sus precios en algunos de los combustibles señalados.

Sin embargo, petroleras locales no han trasladado la reducción internacional en los precios de referencia entre S/ 0.55 y S/ 1.26 por galón a sus precios mayoristas de los derivados, señala Opecu.

Vía: Gestión

LEE: Obras por Impuestos: Proinversión tiene en cartera 33 proyectos por S/ 564 millones

LEE: Advierten que producción de arroz, papa y maíz podría caer hasta 40 %

Total
30
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministerio de Trabajo alista normativa para retorno laboral con aforo al 100 %

Ministerio de Trabajo alista normativa para retorno laboral con aforo al 100 %

Post siguiente
Afirman que paro agrario del jueves se habría cocinado con respaldo de las autoridades del gobierno

Afirman que paro agrario del jueves se habría cocinado con respaldo de las autoridades del gobierno

Related Posts