Reforma del Estado: Estas fueron las propuestas durante el primer bloque del debate

Isela Barranzuela

Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, y Dina Baluarte, candidata a la presidencia de Perú Libre, participaron en este bloque.

El debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició con el bloque “Reforma del Estado”.

Patricia Juárez, representante de Fuerza Popular, empezó su participación hablando sobre educación y otras áreas descuidadas por el Estados”.

“Frente a todos estos problemas de alejamiento del Estado hacia los peruanos estamos en una discusión: si lo que queremos es más Estado o menos Estado, si queremos un Estado empresario, interventor, o queremos un Estado que le dé al ciudadano los servicios de calidad”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Equipos técnicos: ¿Quiénes forman parte del primer debate?

Aseguró que Fuerza Popular cree que el Estado debe estar cerca del ciudadano. “Para eso tenemos que fortalecer las capacidades del servidor público. Invitamos a ese millón y medio de trabajadores del sector público a que se pongan la camiseta del Perú y salgamos a dar servicios de calidad”, aseguró Juárez.

Haremos un gobierno digital, el gobierno que necesitamos en estos momentos en que los peruanos, a través de este celular, puedan tener todos los trámites del Estado a su disposición”.

Juárez también habló sobre el programa de auxilio municipal de Fuerza Popular, que consiste en un equipamiento básico (volquetes, excavadoras, entre otros) “para ayudarlos con su tarea”.

Por su parte, Dina Baluarte, de Perú Libre, mencionó que habló sobre la pandemia y sus efectos sociales, según el partido.

“El coronavirus destapó esta catástrofe producida por el virus de una política antipatriota que entregó a las transnacionales la vida y riqueza de la patria, catástrofe que ocultó la propaganda que endosó el crecimiento económico asociado a la exportación minera. Esos intereses quieren prolongar la catástrofe”, aseguró.

Nuestra principal tarea será la lucha contra el flagelo de la corrupción, caiga quien caiga, sin blindaje a hermanitos de la corrupción. Nuestra bancada trabajará sin agachar la cabeza a ningún chat de la botica”. 


Total
1
Shares
Post previo

Equipos técnicos: ¿Quiénes forman parte del primer debate?

Post siguiente

Recuperación económica: Pensiones, sistemas crediticios y otras propuestas en el debate

Related Posts
Total
1
Share