Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Muere la Reina Isabel II a los 96 años
Foto: Internet, medios

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras un reinado de siete décadas. Horas antes habían informado que se encontraba bajo supervisión médica, luego que sus doctores expresaran preocupación por su salud

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de setiembre a la edad de 96 años, en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada por su familia, según informó el Palacio de Buckingham.

“La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años”, escribió la BBC Mundo. Dicho medio también dio cuenta que la familia acudió a su residencia de Escocia después de preocupaciones sobre su estado de salud este jueves.

El estado de salud de Isabel II ya había hecho saltar las alarmas el jueves, pues se había revelado que se encontraba bajo supervisión médica, luego que sus doctores expresaran preocupación.

Isabel II fue nombrada oficialmente reina en 1952 como reina de Inglaterra, pese a que el acto oficial de coronación se produjo el 2 de junio de 1953, cuando tenía 25 años.

Su padre, el rey Jorge VI, había muerto en Sandringham House el 6 de febrero de 1952 y ella se encontraba en un viaje oficial a Kenia. De hecho, el delicado estado de Jorge VI trasladó a Isabel II, incluso antes del fallecimiento del primero, gran parte del peso de la corona.

LEE: Fitch Ratings rebaja la calificación de Petroperú

LEE: Chile: Boric hace cambios en gabinete tras el masivo rechazo a nueva Constitución

Vía: BBC Mundo, El País

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Negocios del Centro Histórico se redujeron hasta 15% por rejas en calles

Negocios del Centro Histórico se redujeron hasta 15% por rejas en calles

Post siguiente
Confeccionistas peruanos logran potencial de negocios por más de US$ 3 millones en Bolivia

Confeccionistas peruanos logran potencial de negocios por más de US$ 3 millones en Bolivia

Related Posts