Relaciones con China permitirán que productos peruanos accedan a más de 1.000 millones de consumidores

china tlc peru
Foto: Mincetur

China. El titular del Mincetur remarcó que el gigante asiático se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, resaltó la importancia de intensificar las relaciones comerciales con China, incorporar transferencias tecnológicas y fomentar la cooperación técnica para grandes proyectos de inversión y el potenciamiento del turismo.

En el encuentro con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu; el consejero Económico y Comercial, Zhao Chunjiang; y el jefe de la sección popular, Yao Yuan, el titular del Mincetur remarcó que el gigante asiático se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales.

Lee también: Sunat: recaudación de julio tuvo un crecimiento de 55.5%

Cabe recordar que las relaciones con China permitirán el acceso de los productos peruanos a un mercado potente de más de 1.000 millones de consumidores, con lo cual multiplicarán los US$ 12.000 millones de exportaciones actuales y se podrán promover inversiones extranjeras para la ejecución de megaproyectos de interés nacional en nuestro país.

Lee también: Cinco de cada 10 cambios de dólares se realizaron por el canal online

TLC entre Perú y China

En la actualidad, los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando, mediante medios virtuales, en la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. China representa el principal mercado destino de nuestras exportaciones mineras y pesqueras, y representa innumerables oportunidades para las empresas peruanas.

Durante los 10 años de vigencia del TLC con China, la tasa de crecimiento promedio anual de nuestras exportaciones a China, incluidas las totales, tradicionales y no tradicionales, fue de 11,6%.

Tanto los envíos tradicionales como no tradicionales crecieron en 11,6%. Solo en el sector no tradicional, las exportaciones de los rubros agropecuario, pesquero y minero no metálico fueron las que más crecieron.

Lee también: CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago del impuesto predial y arbitrios

Lee también: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Sunat: recaudación de julio tuvo un crecimiento de 55.5%

Sunat: recaudación de julio tuvo un crecimiento de 55.5%

Post siguiente
Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

Related Posts