Reniec volverá a atender sin cita previa desde el 4 de octubre

reniec atencion sin cita
Foto: Andina

Reniec. A partir de esta fecha la atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Desde el lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario de siempre a los ciudadanos que buscan renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI).

A partir de esta fecha la atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Lee también: Negocios: ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar tu campaña navideña?

 “Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, informó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin, para Andina.

Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria, el aforo de 35% continuará en sus locales.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de covid-19, cada 15 días”, comentó.

Lee también: Cómo organizar equipos de trabajo autosuficientes

El padrón lo hacemos todos

También habló sobre la campaña “El padrón lo hacemos todos”, impulsado por el Reniec, para que la población se involucre en el proceso de actualización de sus datos, renovación de DNI y certificación de actas de defunción para cerrar el Padrón Electoral, programado para el 2 de octubre.

Gracias a esta campaña, más de 59,000 personas consultaron el App del Reniec para actualizar sus datos, y que el mismo estará activado hasta el 1 de octubre próximo para que la ciudadanía pueda seguir haciendo sus consultas.

Velarde agradeció a los 39,000 jóvenes que ya cambiaron su DNI amarillo (de menor de edad) por el DNI azul (de mayor edad). Asimismo, destacó que el Reniec certificó 220,000 defunciones entre enero y septiembre del presente año.

Dijo, sin embargo, que aún falta recibir los registros de defunción de algunas municipalidades del interior del país donde no hay conexión de internet. “Hemos tenido una serie de contactos, hemos recibido las actas (de defunción) para que nosotros podamos hacer la depuración”. 

Lee también: Confianza cero: qué es y porqué es importante para la seguridad de los datos

Lee también: Minsa pide que jóvenes de 21 y 22 acudan con programación en Pongo el Hombro


Total
11
Shares
Post previo
Negocios: ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar tu campaña navideña?

Negocios: ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar tu campaña navideña?

Post siguiente
Google Cloud lanza nuevo sitio con recursos y capacitaciones gratuitas para el talento peruano

Google Cloud lanza nuevo sitio con recursos y capacitaciones gratuitas para el talento peruano

Related Posts