Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Durante los próximos meses, ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

LEE: Acceso a Reactiva Perú no limita el pago de utilidades

Así, durante los próximos meses, los ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

Así lo recordó Silvia Chinga, subgerente de Coordinación Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en referencia la Resolución Jefatural 207-2020- Reniec, publicada el 24 de diciembre pasado. 

Trámites

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, precisó.

LEE: Banco de la Nación extiende hasta este 31 de marzo la vigencia de tarjetas de débito vencidas

En tal sentido, el Chinga hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

Lo dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por el Covid-19.

LEE: Acceso a Reactiva Perú no limita el pago de utilidades

LEE: Empleo en empresas formales se contrajo 7.7% en enero, pero desaceleró su caída

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo

¿Cómo funcionarán las tiendas y los centros comerciales los domingos?

Post siguiente

¿Emprender o emprender con propósito?

Related Posts
Total
1
Share