Reniec suspende atención en las 10 jurisdicciones con cuarentena obligatoria

En las demás regiones, sí habrá apertura pero previa cita, para controlar aforos. A nivel nacional queda suspendida atención los sábados.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ha suspendido la atención al público en todas las agencias y puntos de atención ubicadas en las 10 jurisdicciones con cuarentena obligatoria debido al nivel extremo de contagio del coronavirus.

>LEE TAMBIÉNCuarentena: estas actividades estarán permitidas en las regiones con riesgo extremo

Se trata de Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, donde la cuarentena será total desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2021, señala un comunicado difundido por la institución.

En ese sentido, informa que aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en los lugares mencionados, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

Asimismo, las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el periodo del 31 de enero al 14 de febrero, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.

>LEE TAMBIÉNPase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

En el resto del Perú

Asimismo, Reniec indicó que en las otras 16 regiones del país donde el Gobierno no ha dispuesto cuarentena, sí habrá atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero. Ello permitirá tener mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

La atención de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, señala Reniec, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4, les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de su página web.

Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-Reniec, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.

La entidad recomienda realizar sus trámites a través de la página de Reniec y el uso del DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. 

Estos son los servicios en línea del Reniec: 

Renovación de DNI

Registro digital de nacimiento

Duplicado de DNI

Copias certificadas de actas registrales

DNI BioFacial
 

>LEE TAMBIÉN¿Hasta qué hora podrá atender el servicio de delivery de los restaurantes?

>LEE TAMBIÉN: Vehículos de transporte público urbano pueden circular en regiones de nivel extremo

>LEE TAMBIÉN: Recuerda: aforo en transporte público será del 50 % y pasajeros irán sentados

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Recomiendan usar financieras reguladas por la SBS para evitar estafas en créditos prendarios

Post siguiente

8 consejos para elegir asertivamente una franquicia

Related Posts