Reniec continuará procesando todos los trámites que puedan realizarse de forma digital. ¡Conoce cuáles puedes realizar de forma online!
El Reniec suspenderá del 19 al 25 de abril la atención presencial en todas sus agencias o puntos de atención ubicados en provincias y regiones clasificadas en nivel de riesgo extremo por el Covid-19.
LEE: Segunda vuelta: Conoce aquí los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori
Sin embargo, la institución continuará procesando todos los trámites que puedan realizarse de forma digital.
¿Qué trámites puedes hacer por internet mientras las sedes del Reniec estén cerradas?
Entre esos trámites tenemos:
- De reposición de DNI
- Duplicado
- De cambio de estado civil
- De actualización de domicilio.
“Se emiten también copias certificadas de actas de matrimonio, de nacimiento y de defunción”, detalló Silvia Chinga, subgerente de Coordinación Regional del Reniec.
LEE: Segunda vuelta: cinco recomendaciones para emitir un voto informado
A esa lista de trámites digitales añadió la inscripción del nacimiento, a través del registro nacional de nacimientos o la mesa de partes virtual.
“La gama de servicios que tenemos a disposición de la ciudadanía es muy amplia, se cumplen los principales servicios de la ciudadanía”, resaltó Chinga, en declaraciones a la agencia Andina.
“Si optamos por las oficinas donde se está brindando una atención especial sugerimos que opten por elegir los servicios digitales a fin de evitar que vayan innecesariamente a nuestras oficinas y asistan en casos solo estrictamente necesarios”, indicó.
Renovación del DNI
La especialista comentó que el servicio más solicitado en la institución es la renovación del DNI, el cual puede realizarse también de forma virtual.
El recojo sí deberá hacerse de modo presencial cuando se logre la reapertura de oficinas.
LEE: Elecciones 2021: ¿Qué retos deberá enfrentar el próximo presidente del Perú?
LEE: Aprueban segunda lista de empresas elegibles para subsidio a empleo formal
