Reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio

Carlos Guzmán
Elecciones 2021: Reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio
Foto referencial: Andina

Mesas de sufragio. Presidente Francisco Sagasti hizo un llamado a los miembros de mesa a cumplir con su deber ciudadano.

Largas colas y demoras en la instalación de mesas de sufragio se registraron en locales de votación de Lima, en el marco de las elecciones generales 2021.

LEE: Comenzaron las elecciones generales en todo el Perú

Adultos mayores que fueron temprano a votar reportaron largas colas en el complejo deportivo Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, informó Gestión.

Una situación similar se presentó en el Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria. Muy temprano vecinos refirieron que todavía nadie había conseguido ingresar a votar pese a haber asistido en el horario recomendado por la ONPE.

Las cámaras de Latina dieron cuenta que las colas en Villa María del Triunfo se extendieron por más de una cuadra. Personal de la ONPE supervisó que las personas respetaran la distancia y cumplieran con los protocolos de seguridad.

LEE: Elecciones 2021: Más de 25 millones de peruanos eligen hoy al nuevo presidente y Congreso

En el caso de La Victoria, Canal N mostró que los electores reclamaron por no poder ejercer su derecho.

Por la ausencia de miembros de mesa, también se reportaron largas filas y desorden en el Parque Zonal Mayta Capac, en el distrito de San Martín de Porres. La mayoría de personas presentes fueron adultos mayores.

Perú 21 reportó que lo mismo se observó en La Videna donde habrá 82 mesas de sufragio con un total de 24.383 electores, muchos de los cuales fueron llegando muy temprano.

En el Callao varios adultos mayores y personas con discapacidad también aguardan fuera de los locales de votación.

Además, en el Colegio San Antonio de Padua, en Jesús María, siendo las 9 a.m. nadie podía votar, reportó Latina.

Sagasti invoca a los miembros de mesa a cumplir con su deber

El presidente Francisco Sagasti hizo un llamado a los miembros de mesa a cumplir con su deber ciudadano. Fue tras emitir su voto en el colegio Virgen del Carmen en el distrito de La Molina.

El jefe de Estado hizo una invocación a todos ciudadanos elegidos miembros de mesa o cualquier ciudadano voluntario para que cumplan con su deber ciudadano y ejerzan su derecho de votación. 

“Estas elecciones son muy importantes son las que van a marcar los primeros cinco años después del Bicentenario  de la Independencia, por esta razón creo que todos tenemos no solamente el privilegio y el derecho de votar, sino también el deber”, expresó Sagasti. 

El jefe de Estado señaló que se están tomando todas las precauciones del caso y medidas de bioseguridad, por lo cual  exhortó a los electores a no tener temor y cumplir con su deber ciudadano. 

Horarios escalonados

Los adultos mayores, quienes tienen como horario recomendado el periodo entre 7 a. m. y 9 a. m., no pueden asumir la responsabilidad de ser miembros de mesa, pues son población vulnerable frente al coronavirus.

La jornada finalizará todavía a las 7 p. m. En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino.


LEE: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí cuál es tu local de votación este domingo

LEE: Voto escalonado: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril


CVR
Total
2
Shares
Post previo
Comenzaron las elecciones generales en todo el Perú

Comenzaron las elecciones generales en todo el Perú

Post siguiente

ONPE: “Plazo para la instalación de las mesas de sufragio vence al mediodía”

Related Posts
Total
2
Share