Levantamiento del toque de queda permitirá incrementar ventas de restaurantes

restaurantes toque de queda
Foto: Gestión

Restaurantes. El titular de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que la eliminación del toque de queda busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales y en las unidades de transporte público.

En la víspera, el gobierno decidió suspender el toque de queda que iniciaba a medianoche y terminaba a las 4:00 a.m. La medida estaba vigente desde marzo del 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y durante este tiempo fue modificada en varias ocasiones.

“Hoy se debatió en Consejo de Ministros sobre la extensión del decreto supremo al 31 de enero en relación a la prórroga del Estado de Emergencia que aparece con algunas novedades. La primera novedad es que se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en diálogo con Canal N tras participar en la sesión del Consejo de Ministros.

Lee también: El 57 % de peruanos cree que ahora es más difícil encontrar empleo, según encuesta Ipsos

El levantamiento del toque de queda desde el jueves 27 de enero es una medida acertada del Gobierno porque permitirá aumentar las ventas de los restaurantes, de acuerdo con Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).

“Ahora los restaurantes podrán recuperar las ventas de las cenas y que en algunos de los casos representaba hasta el 60 por ciento de sus ingresos mensuales”, subrayó.

Chávez, consideró que se deben eliminar los aforos en los restaurantes, porque ya existen los Protocolos de Bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, indicó que si se elimina el IGV a restaurantes y hoteles por un determinado periodo, contribuiría a la recuperación del sector.

Lee también: Economía plateada: conoce el importante rol de los adultos mayores

Cabe indicar que el titular de Salud mencionó que la eliminación del toque de queda busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales y en las unidades de transporte público, y que por el contrario esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19 manteniéndose las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta.

Total
9
Shares
Post previo

CyberISILGo: Potencia tus conocimientos con cursos a S/ 60

Post siguiente
velocidades internet peru

Perú ocupa quinto lugar en Sudamérica respecto a velocidad de internet móvil

Related Posts