Restaurantes y peluquerías registraron caída del 50% de ventas el 2020

Isela Barranzuela
restaurantes ventas 2020
Fuente: El Comercio

Restaurantes. Cabe indicar que, entre el 1 y el 14 de marzo ambas actividades podrán volver a operar, pero bajo ciertas condiciones.

El sector de restaurantes y el de peluquerías registraron una caída de 50% en sus ventas durante el 2020 a raíz de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“El mes de febrero fue muy difícil para ellos, pero teníamos el riesgo sanitario de la segunda ola que fue muy fuerte”, indicó el titular del Produce en diálogo con Latina.

El titular de Produce se refirió a la inmovilización social obligatoria durante el segundo mes del año, periodo en el que el Ejecutivo decretó cuarentena en diversas regiones con el fin de reducir los contagios de COVID-19.

Lee también: Delivery: seis aspectos que lo han convertido en el pilar de negocios de comida y restaurantes

Cabe indicar que, en la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo, ambas actividades podrán volver a operar, pero bajo ciertas condiciones.

Los restaurantes podrán atender de lunes a sábado en salón y zonas abiertas, pero con un aforo limitado al 30% de su capacidad total. Asimismo, el delivery se mantiene activo todos los días entre 04:00 a.m. y 11:00 p.m.

Lee también: Gremios de restaurantes piden que la gastronomía sea declarada actividad estratégica

Las peluquerías, barberías, spas y negocios afines tienen autorización para operar con un aforo de 40%. La condición es que la atención sea con una cita previa.

“Esta es una medida positiva para ellos, que les da optimismo. Esperemos controlar el virus para en el futuro ampliar más aforos”, anotó Chicoma.

Desacuerdos

Ante el anuncio del aforo en los restaurantes, el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, indicó que la medida solo ayudaría a estos negocios a obtener un 10% de su facturación normal.

“El planteamiento es no puedes trabajar durante las noches, solo puedes atender la mitad del día y de esa mitad el 30% (de aforo). Pero, están diciendo que los domingos no atiendas, eso es menos del 10% ¿Qué negocio puede vivir con menos del 10% de su facturación?”, explicó.

Lee también: Estudiantes de San Marcos crean emprendimiento para impulsar digitalización de restaurantes

Lee también: Gastronomía peruana: Produce promete ser un aliado que impulsará a restaurantes y cocineros

Total
1
Shares
Post previo

Aprueban creación de plataforma digital que facilitará formalización de empresas

Post siguiente

Aprueban normas para facilitar el comercio de productos de higiene doméstica

Related Posts
Total
1
Share