Retailers: ¿Cómo implementar una estrategia digital de negocios?

Retailers: ¿Cómo implementar una estrategia digital de negocios?
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En esta nueva normalidad, Google comparte cinco consejos que los retailers pueden implementar en su estrategia digital de negocios.

Los retailers enfrentan muchos desafíos en esta nueva normalidad, ya que ha surgido un nuevo cliente y la clave es satisfacer sus necesidades lo mejor posible.

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A propósito de esto, Google comparte cinco consejos que los retailers pueden implementar en su estrategia digital de negocios:

1. Respeto a la privacidad

Este es un tema trascendental en el ecosistema digital y debe ser la prioridad número uno para cualquier negocio. La única manera de alcanzar el éxito es contando con la confianza de los consumidores.

Para ello, es necesario promover una cultura organizacional que esté comprometida con la protección de los datos del consumidor en todos los procesos y contar con partners tecnológicos que permitan desarrollar soluciones innovadoras que garanticen la privacidad y seguridad de los datos.

2. El cliente como centro de la propuesta de valor

Es fundamental escuchar las nuevas demandas de los consumidores y desarrollar estrategias de acción y comunicación que pongan al cliente en el centro de nuestra propuesta de valor, mostrando que podemos ayudarlos a resolver sus necesidades y satisfacer sus expectativas. ¡Atención con eso, retailers!

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3. Agilidad

Seguir los cambios en tiempo real y satisfacer las nuevas demandas a gran escala es un reto que exige una enorme agilidad, y eso es algo que los retailers  solo pueden lograr de la mano de la automatización y machine learning.

Los consumidores utilizan cada vez más canales para tomar decisiones y la automatización ayuda a dar la respuesta indicada en cada uno de ellos, en los momentos precisos.

4. Negocios basados en datos

El mundo cambió radicalmente y muchas de las certezas que teníamos han dejado de verificarse en los hechos.

Hoy los datos actualizados y en tiempo real, obtenidos con el consentimiento de los usuarios, son imprescindibles para seguir los cambios en las tendencias y poder responder exitosamente a ellas.

5. Equipos expertos en tecnologías digitales

Permiten obtener el máximo provecho del mundo digital, la automatización, la inteligencia artificial y los servicios basados en la nube.

Aquí es fundamental el concepto de personalización: 71% de los consumidores buscan experiencias personalizadas, pero quieren poder decidir sobre dicha personalización, con opciones de filtro por atributos, opiniones de otros compradores, etcétera.

Esto plantea un desafío y una oportunidad de que las marcas puedan ofrecer productos y servicios para segmentos cada vez más específicos.

En este sentido, los equipos expertos cumplen un rol central para aprovechar al máximo la información disponible dentro de la organización, así como también optimizar los procesos. Los retailers deben tomar en cuenta todo eso.

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