Roberto Chiabra: Vacancia presidencial procederá si Fiscalía llega a conclusiones que involucren a Castillo

Roberto Chiabra: Vacancia presidencial procederá si Fiscalía llega a conclusiones que involucren a Castillo
Foto: Andina

El congresista consideró que los 87 votos necesarios para que proceda la vacancia de Pedro Castillo se darán una vez que la Fiscalía llegue a conclusiones, ya que así los parlamentarios “no tendrán disculpa” para el Presidente. 

El congresista Roberto Chiabra consideró el lunes que una nueva solicitud de vacancia presidencial sí contaría con los votos necesarios una vez que la Fiscalía de la Nación llegue a “conclusiones” que involucren al presidente Pedro Castillo en el caso Puente Tarata-Provías Descentralizado.

LEE: Keiko Fujimori plantea evaluar el adelanto de elecciones generales

“Creo que el escenario de la votación en el Congreso, de llegar a 87 votos, se va a dar cuando la Fiscalía de la Nación llegue a algunas conclusiones particulares, aunque se sabe que no lo pueden acusar”, dijo Chiabra a la prensa.

De darse ese escenario, el congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), consideró que los parlamentarios no tendrán “disculpa” para el mandatario Pedro Castillo.

“Cuando [la Fiscalía] llegue a algunas conclusiones donde lo involucren al Presidente, creo que ya los congresistas no van a tener ninguna disculpa para votar a favor de la vacancia”, afirmó Roberto Chiabra.

LEE: Andrés Alencastre jura como quinto titular del Midagri del gobierno de Castillo

Castillo citado por la Fiscalía

El domingo 5 de junio, la Fiscalía de la Nación informó que citó al presidente Pedro Castillo a declarar el próximo lunes 13 de junio por el caso Puente Tarata III, Provias Descentralizado.

Ello en el marco de las investigaciones que se ejecutan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Castillo acudió al Poder Judicial para que, vía una tutela de derechos, se anule la investigación que se le sigue por presunta corrupción y, como consecuencia, se deje sin efecto la citación del próximo 13 de junio ante la Fiscalía de la Nación.

Vía: RPP

LEE: Fiscalía cita a Pedro Castillo por caso Puente Tarata III

LEE: Pedro Castillo busca anular investigación de la Fiscalía en su contra

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Producción agraria: ¿En riesgo ante escasez de fertilizantes?

Producción agraria: ¿En riesgo ante escasez de fertilizantes?

Post siguiente
Las Bambas saluda esfuerzos por dialogar y advierte que Perú pierde más de US$ 500 millones en exportaciones de cobre por paralización

Las Bambas saluda esfuerzos por dialogar y advierte que se pierden más de US$ 500 millones en exportaciones de cobre por paralización

Related Posts