Rospigliosi: “Pataz ya es una zona fuera del control del Estado”

Rospigliosi: "Pataz ya es una zona fuera del control del Estado"
Fernando Rospigliosi. Foto: Andina

“Esto es una amenaza terrorista y como tal debe ser enfrentada”, manifestó el congresista Fernando Rospigliosi, al comentar el atentado a la empresa minera Poderosa, en la provincia liberteña de Pataz.

El congresista Fernando Rospigliosi opinó que el reciente atentado a la empresa minera Poderosa, en la provincia liberteña de Pataz, que dejó nueve personas fallecidas, se venía venir y el Gobierno no hizo nada. “Esto es una amenaza terrorista y como tal debe ser enfrentada”, manifestó.

“Pataz ya es una zona fuera de control del Estado”, consideró el parlamentario al comentar el ataque, que ha sido condenado por la población, autoridades y gremios empresariales.

Los presuntos autores de la matanza, delincuentes venezolanos y mineros informales, “a cada rato vuelan torres de alta tensión (en esta zona de La Libertad). Pataz ya está fuera de control del Estado peruano; (esto) se veía venir y el Gobierno no hizo nada; es una amenaza terrorista y como tal debe ser enfrentada”, acotó el legislador de Fuerza Popular.

El condenable hecho de sangre incrementa las críticas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros por su “debilidad o falta de decisión” para enfrentar la ola de violencia homicida que se registra en el país, en el que las hordas venezolanas utilizan hasta fusiles AKM para perpetrar sus asesinatos.

Erasmo Reyna, un reconocido dirigente aprista, opinó que mientras el plan caviar de retomar el control del Ministerio Público (y utilizarlo para destruir adversarios) enfrenta a poderes del Estado y órganos constitucionales generando inestabilidad política, las organizaciones criminales como Tren de Aragua, siguen generando muertes en el país.

En esta misma línea, el exministro Juan Sheput instó al Gobierno y a las autoridades a no permitir que la masacre de Pataz pase desapercibida. “Nueve trabajadores mineros han sido asesinados por sicarios del Tren de Aragua contratados por mineros informales”.

En el portal X dijo que “el incompetente gobierno es incapaz de brindar seguridad a la población a pesar que el 15 de noviembre prorrogaron el estado de emergencia en Pataz por 30 días. No hay que buscar mucho para darse cuenta que la gran culpable de esta situación es la irresponsable presidenta Boluarte, por mantener a un incompetente como Alberto Otárola al frente del Gabinete. Con estas personas el país no resiste hasta el 2026”.

LEE: Minem y Mininter impulsarán normativa para luchar contra minería ilegal y criminalidad

LEE: Confiep: Objetivo común del país debe ser eliminar la violencia criminal

Total
0
Shares
Post previo
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú exige erradicar extracción ilegal y grupos criminales

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú exige erradicar extracción ilegal y grupos criminales

Post siguiente
Minem y Mininter impulsarán normativa para luchar contra minería ilegal y criminalidad

Minem y Mininter impulsarán normativa para luchar contra minería ilegal y criminalidad

Related Posts