Sagasti: Ejecutivo trabaja para garantizar que próximo gobierno siga con vacunación

Carlos Guzmán
Sagasti: Ejecutivo trabaja para garantizar que próximo gobierno siga con vacunación
Foto: Minsa

Vacunación. Presidente Francisco Sagasti, señaló que el objetivo es que el próximo Gobierno pueda inmunizar a todos más de una vez.

El Gobierno ha asegurado más de 61 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y continúa negociando con los laboratorios, para que la próxima administración gubernamental tenga la seguridad de inmunizar a los peruanos.

LEE: Covid-19: El 90% de empresas en Perú están dispuestas a comprar vacunas para sus trabajadores

Así lo afirmó el presidente Francisco Sagasti, al indicar que el objetivo es que el próximo Gobierno pueda vacunar a todos más de una vez.

“Seguimos negociando con otros laboratorios para contar aún con más vacunas y dejar al próximo Gobierno la total y absoluta seguridad de poder vacunar a todos más de una vez”, señaló.

El jefe de Estado mencionó también que el ritmo de vacunación ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a más de 100 mil personas en la actualidad, con un récord de 161 mil dosis aplicadas en un solo día.

LEE: Se confirmó primer caso de variante de la India en el Perú

“Si mantenemos ese ritmo para el 28 julio, en que debemos dejar el cargo, ya habremos vacunado a todos adultos mayores y prácticamente a todas personas con comorbilidad, como ya se viene haciendo “, refirió. 

El mandatario informó que este sábado, 12 de junio, se iniciará la vacunación de mujeres mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación.

Sagasti resaltó que hasta el momento se han inoculado en el país 4 millones 700 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. 

LEE: Covid-19: científicos peruanos desarrollan prueba de diagnóstico con saliva

LEE: Canatur: importación de vacunas contra Covid-19 costaría a empresas hasta US$ 60 por dos dosis


Total
0
Shares
Post previo
segunda vuelta boca de urna

ONPE al 100%: Pedro Castillo 50.198% y Keiko Fujimori 49.802%

Post siguiente
codigo qr sacar

Código QR: ¿Cómo crearlo y qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Related Posts
Total
0
Share