Sagasti espera que transportistas depongan medida de fuerza y reitera disposición al diálogo

Carlos Guzmán
Sagasti espera que transportistas depongan medida de fuerza y reitera disposición al diálogo
Foto: Andina

Jefe del Estado pidió a los transportistas que protestan dejar pasar a camiones con oxígeno, medicina y suministros para hospitales.

El presidente Francisco Sagasti dijo esperar que los transportistas de carga y de buses interprovinciales depongan su medida de fuerza y afirmó que su Gobierno siempre está dispuesto al diálogo. Aclaró, además, que el Ejecutivo no fija el precio del petróleo

LEE: Más de 4,500 mypes serán beneficiadas por convocatorias del Gobierno

Indicó que el martes se conversó y también se escuchó los puntos de vista de los transportistas y se les ha explicado las limitaciones reales y hasta dónde se puede actuar desde el Gobierno.

“Las posiciones son todavía dialogantes. Esperamos que los transportistas deparen su medida de fuerza y, sobre todo, dejen pasar los camiones con oxígeno, medicina y suministros para hospitales para enfrentar pandemia”, sostuvo Sagasti, en entrevista con Radio Uno de Tacna.

LEE: Más de 45,000 empresas cerraron en 2020 pero afán de iniciar negocios continuó

“Hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú arbitrariamente ni el gobierno, el precio del petróleo ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el primero de diciembre, a 66.89 el barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme del 70 % y PetroPerú importa todo el diesel, más aún importa en dólares, el dólar se ha devaluado en 3.12%”, refirió el jefe de Estado.

Paro

Diversos gremios de transportistas de carga y de buses interprovinciales acatan un paro porque consideran que Petroperú incrementa constantemente el precio de los combustibles, aunque este disminuya en los mercados internacionales. También piden que el Gobierno combata al transporte ilegal de carga y pasajeros.

LEE: Más de 2,2 millones de peruanos se quedaron desempleados en 2020, según INEI

LEE: Población ocupada disminuyó 5.5% en último trimestre del 2020, revela INEI


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Comisión de Trabajo del Congreso da primer paso para jubilación anticipada desde los 50 años para desempleados

    Congreso da primer paso para jubilación anticipada desde los 50 años para desempleados

    Post siguiente
    paro de transportistas

    ¿Por qué los transportistas están realizando un paro nacional?

    Related Posts
    Total
    1
    Share