Sagasti: estamos cerrando brecha de falta de oxígeno poco a poco

 Jefe de Estado destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que poco a poco y de manera segura se está cerrando la brecha de falta de oxígeno en el Perú para atender los casos de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Antes de fin de mes Perú firmará contrato para llegada de 2 millones de vacunas en marzo

Desde la región Moquegua, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a cargo de Southern Perú, el jefe de Estado saludó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

La donación de Southern, explicó Sagasti, es equivalente a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirán atender 1,050 camas de hospitalización o 500 camas UCI.

LEE TAMBIÉN:  Empresarios del sector belleza se suman a pedido de Confiep para importar vacunas contra Covid-19

Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están en el sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suman dos plantas modulares de oxígeno.

El mandatario destacó que se está asegurando la importación de oxígeno desde diversos lugares, empezando por Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, refirió.

LEE TAMBIÉN:  Covid-19: ¿Cómo mejorar la respuesta del Perú ante la segunda ola de contagios?

LEE TAMBIÉN: Turismo Emprende: anuncian nueva convocatoria para que mypes del sector postulen a fondos

Foto: ANDINA/Presidencia Perú

Total
1
Shares
Post previo

Turismo Emprende: anuncian nueva convocatoria para que mypes del sector postulen a fondos

Post siguiente

Promperú ayudará a visibilizar mypes que producen superalimentos

Related Posts

“Cacao piurano, hacia lo único y diverso”, por Luis Ginocchio Balcázar

El cacao peruano es reconocido a nivel internacional, al igual que el cacao piurano, también denominado cacao fino de aroma o cacao blanco nativo de Piura, con sus características semillas blancas gracias al particular clima de Piura y presenta una excelente calidad. Es necesaria la investigación, tecnología e innovación para seguir progresando en el sector.
Leer más